Almuñécar ultima preparativos para celebrar la clásica «Almuñécar, Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros»

Este domingo

La prueba, que alcanza la trigésima edición, es puntuable para el Circuito de Granada de Carretera y el Ranking Andaluz y destinada a las categorías sub23, élite y máster

0 158

Una de las carreras ciclistas clásicas en el calendario provincial y andaluz es sin duda la denominada “Almuñécar, Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros” que este año alcanza nada menos que su trigésima edición y que se celebra este domingo, día 9 en la comarca de Río Verde con salida desde la localidad sexitana.

En el acto de presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Luis Aragón, acompañado del presidente y secretarios del CC Almuñécar, Francisco Álvarez y Manolo Contreras, destacó la importancia del evento “por su trayectoria en el calendario deportivo, al tiempo que animó a los aficionados a disfrutar de este evento, único en sus características en la Costa Tropical”, dijo.

En estos días el Club Ciclista de Almuñécar ultima los preparativos como entidad organizadora contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, a través de las áreas de Deportes y Seguridad.

“La prueba emblemática ha despertado gran interés por parte del los ciclistas de Andalucía y granadinos en particular puesto que es puntuable para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2019 y el Ranking Andaluz en las categorías desde cadetes hasta máster pasado por junior, sub23 y élite”, explicó Manolo Contreras.

Por su parte, el presidente del CC Almuñécar explicó, el recorrido, donde la novedad se centra en el punto de salida de la prueba. “Este año la salida estará ubicada en la calle Amelia Sánchez de Alcázar, a las puertas del pabellón municipal de deportes “José María García”. Será a partir de las 10,30 horas cuando el pelotón ponga rumbo hasta el Puerto de la Cabra, donde se ubicará la meta. Contará con un primer tramo neutralizado, tras la salida, por las calles de la localidad sexitana. A la altura de la plaza Laderas de Castelar (Barrio San Sebastián) se lanzará la prueba, con Jete como primer punto de paso y lugar donde la carretera se pondrá cuesta arriba de verdad para encarar la subida que cuenta con 17 kilómetros con un porcentaje medio superior al 5%.”.

En total un recorrido de 25 kilómetros, casi todo en continuo ascenso, pasando desde el nivel del mar hasta la cota casi 1200, de dónde toma el nombre. El recorrido es espectacular por las vistas que ofrecer de la costa granadina, pasando luego por Otívar y encarando el último tramo hasta la meta en una zona con curvas de herradura que se irán enlazando hasta conducir a los ciclistas hasta la ansiada llegada. Todo un coloso que dictará sentencia en el circuito provincial.

Una vez todos los ciclistas hayan alcanzado la cima, el regreso a Almuñécar se hará de manera neutralizada hasta alcanzar de nuevo las instalaciones del pabellón municipal de deportes almuñequero, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos y una comida de hermandad entre todos los participantes.

Las inscripciones están disponibles hasta este jueves, 6 de junio a las 15 horas. El precio es de 6 euros para federados y 16 euros para no federados, siendo para las categorías cadete y junior de 2 euros para federados y 12 euros para no federados. Aquellos corredores que no se inscriban en la prueba a través del formulario web podrán inscribirse in situ el mismo día de la prueba con un incremento extra de 2 euros.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad