Almuñécar valora los daños del temporal en la escollera del paseo Reina Sofía en 700.000 euros

Temporal

Los trabajos se prevé que puedan estar terminados antes del verano

0 245

Los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón y José Manuel Fernández Medina, junto con técnicos de Costas y del Consistorio sexitano han valorado los daños provocados por el temporal sobre la escollera que protege el paseo Reina Sofía y el parque acuático de Almuñécar estimando en uno 700.000 euros los daños sufridos en la citada escollera.

Y es que ya llueve sobre mojado sobre la escollera que protege el parque acuático y el paseo Reina Sofía porque a los daños provocados este pasado fin de semana sobre la citada escollera, afectando a unos 250 metros en distintos socavones que protegen el paseo, hay que sumar lo que aún estaba pendiente por el temporal de levante y que daño el lado este del parque acuátiico y que supone unos 500 metros.

Así las cosas el concejal de Medio Ambiente , Luis Aragón, apoyado en el informe técnico, teme de que se produzca algún temporal en las próximas semanas como los sufridos “y entonces los daños ya serían importantes para el paseo y las instalaciones de parque, por lo que tememos que , ya sea de levante o poniente, no sople con tanta fuerza y podamos llegar a subsanarlo antes” dijo

Luis Aragón espera una respuesta rápida de actuación por parte de Costas y esperamos que las obras puedan estar concluidas antes del verano.

En cuanto a los daños en playas por la arena retirada por el temporal, el edil sexitano se mostró prudente. “Son temas que puede tener alguna mejoría en los próximos meses antes del verano; no obstante, playas como Cotobro o Velilla en la zona próxima al espigón habrá que corregir de cara al verano”, dijo el Concejal de Medio Ambiente de Almuñécar

Limpieza

En cuanto a la limpieza y acondicionamiento que desde el pasado domingo viene acometiendo la empresa adjudicataria de ello en las playas sexitanas, Urbaser, con ayuda del Consistorio almuñequero, Luis Aragón, se ha mostrado optimista y cree que estarán operativas para Semana Santa. Hasta la fecha han sido más de 70 grandes camiones se han retirado de residuos y cañaveras sobre las principales playas sexitanas.

Ahora los trabajos se centran en las tareas manuales de rastrillar y retirar los restos menores o restantes, para ello casi una treintena de personas se emplean a fondo para conseguir el citado fin.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más