sábado, 5 de diciembre de 2020

Alumnos de Almuñécar y La Herradura participaron en la Marcha por la Igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un millar de jóvenes de Almuñécar y La Herradura pertenecientes a los centros educativos del municipio participaron en la “Marcha por la Igualdad” que ha celebrado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con los citados centros educativos.

Con esta actividad se pretendía “trabajar los valores de Igualdad, respeto, corresponsabilidad, cooperación y la no violencia”, según destacó la edil de Igualdad, María del Carmen Reinoso.

Los alumnos realizaron un trabajo previo en las aulas, eligiendo el lema de “Pasos concretos para avanzar en la igualdad”, que plasmaron en las camisetas y pancartas que se exhibieron en la concentración que se realizó previa a la marcha.

Reinoso manifestó que “es fundamental y prioritario el trabajo con los más jóvenes, pues son nuestro futuro; tanto la prevención, como la información y la formación en el camino de la igualdad ellos deben ser protagonistas”, señaló.

La edil de Igualdad felicitó a la comunidades educativas y especialmente a los alumnos y alumnas de los centros: CEIP Rio Verde, CEIP San Miguel, CEIP La Santa Cruz, CEIP Torrecuevas, CEIP La Noria, CEIP Virgen de la Antigua, CEIP Las Gaviotas, IES Villanueva del Mar, IES Al-Ándalus, IES Antigua Sexi, IES Puerta del Mar y Educación Permanente de Adultos Mare Nostrum “por su implicación en la Educación en Valores, por el trabajo de coeducación que realizan, por su implicación en la construcción de un mundo más justo e igualitario”. Felicitación que hizo extensible a los profesionales de los planes de igualdad de los centros y por el trabajo permanente con las Áreas de Igualdad y de Servicios Sociales. Agradecer que nos acompañara en todo el recorrido a Cruz Roja Española, con su dispositivo sanitario y con sus voluntarios, así como la participación de la Asociación Madres Solas y Mujer por el Arte y la Pintura.

Plataforma 8 de Marzo

A los actos del Día de la Mujer en Almuñécar se suma desde hoy la Plataforma 8 de Marzo 2020 Almuñécar con una serie de actos y actividades que tendrán como escenario la Casa de la Cultura y la calle.

El programa arranca este viernes, a las 18 horas, en la plaza de la Constitución con el taller de Batucada.

royecto Chalauras – Laura Miramón, y el posterior desfile hacía la Casa de la Cultura donde a partir de las 19:45 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición y evento bajo el nombre de “Celebrando la creatividad de las Mujeres/Celebrating the creativity of women”. A continuación habrá una Performance a cargo de Teatro AMARTE, para concluir entorno a la 20, 30 horas con la actuación de la violinista, Cynthia Treggor.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031