AD

Almuñécar

Alumnos de “Empléate” reciben formación para la búsqueda de empleo

today24 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Alumnos Empléate búsqueda de empleo
AD

Cuando la primera fase del programa municipal de formación “Empléate 2021” llega a su recta final, los participantes del programa municipal de formación, han participado en la formación complementaria relacionada con la búsqueda activa de empleo, celebrada tanto en la Casa de la Cultura de Almuñécar, como en el Centro Cívico de La Herradura, “con el objetivo de informar a los usuarios de los recursos disponibles que tenemos en el municipio y favorecer su incorporación a la vida laboral dentro de empresas locales”, según manifestó la teniente de alcalde y delegada de Empleo, Beatriz González Orce.

Para esta formación se ha contado con la colaboración de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y el Centro Andaluz de Emprendimiento de Almuñécar, quienes han organizado y celebrado distintos talleres.

“Esta formación ha ido encaminada a mejorar la empleabilidad de los mismos, ayudándoles a utilizar las plataformas existentes para buscar empleo, además de informales sobre las ayudas que pueden encontrar ante el emprendimiento, para que valoren esta vía como otra oportunidad de salida profesional”, explicó la edil sexitana.

La primera fase de Empléate concluye esta próxima semana. La segunda fase continuará en septiembre con dos talleres más: uno de albañilería (20 personas) y otro de jardinería (10 personas).

El Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha este programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”, integrado por tres talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados y desempleadas del municipio sexitano, en el que invierte casi 400.000 euros.
El programa formativo en esta primera fase contó con la participación de 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) estuvieron destinados en La Herradura y en Almuñécar 50 (20 albañilería, 20 pintura y 10 jardines). La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.