AD

Almuñécar

Álvaro Salvador hablará sobre Pablo Neruda en el parque El Majuelo de Almuñécar

today3 de agosto de 2021

Fondo
share close
AD
Álvaro Salvador
AD

Bajo el título “Pablo Neruda, un clásico contemporáneo”, el doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española, Álvaro Salvador, dará una conferencia este miércoles, día 4, a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo de Almuñécar.

La conferencia, que está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y el Ministerio de Universidades del Gobierno de España, se centrará en el poeta más popular del siglo XX. “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, es el libro más conocido de Pablo Neruda y el que lo consolidó como el poeta del amor.

El parque El Majuelo establece todas las medidas que marcan los responsables sanitarios en cuanto a la Covid-19. La entrada es libre hasta completar aforo.

Álvaro Salvador

El profesor de la UGR también ha dado clase en otras universidades norteamericanas como el Dartmouth College de New Hampshire, la Universidad de California en Los Ángeles o la Universidad de Washington en Seattle, y ha impartido cursos, seminarios y conferencias en otras universidades de Europa y América.

Formó parte del consejo de redacción de revistas como Anales de Literatura Hispanoamericana, editada por la Universidad Complutense y de La Estafeta del viento, editada por la Casa de América de Madrid. Desde 1978 a 1984 fue director del Aula de Poesía de la Universidad de Granada y desde 1989 a 2000 director del Seminario de Estudios Latinoamericanos Así mismo, desde su fundación en 1992, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.