Trending

Andalucía Belleza & Moda se presenta este fin de semana en Fermasa

today23 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD

Regresa Andalucía Belleza & Moda, la feria dedicada a difundir las novedades y tendencias más importantes del sector del cuidado personal. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada del 25 al 27 de marzo, cumple 17 años convertido en el certamen más importante de Andalucía en los sectores de peluquería, barbería, maquillaje, uñas, body painting, estética o moda.

Se trata de una cita que combina la presencia tanto de profesionales y estudiantes del sector como de público en general. En concreto, en los 9.500 metros cuadrados de los pabellones II y III de Fermasa, estarán presentes más de 60 empresas y marcas expositoras y alrededor de 500 profesionales que participarán en las casi 30 actividades que hay programadas en la feria granadina, una de las más activas del panorama nacional. El horario será ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas el viernes y el sábado, y de 10:00 a 19:00 horas el domingo. El precio de la entrada para el público es de 6 euros mientras que los profesionales tendrán acceso gratis previa solicitud a la organización.

En ediciones anteriores han sido alrededor de 15.000 visitantes los que han acudido a conocer las últimas tendencias, la mayoría de ellos procedentes de Andalucía, aunque también han llegado de otras comunidades españolas e, incluso, de otros países vecinos, caso de Portugal o Francia.

Protagonistas de esta edición

Reconocidos expertos del mundo de la imagen personal van a estar presentes en Fermasa, caso de peluqueros premiados a nivel nacional e internacional como Rafael Bueno y JuanmyMedialdea, maquilladores de una larga trayectoria como David Deibies y Lucia Pittalis, o diseñadores que han llevado sus creaciones a todo el mundo desde Andalucía, como Leo Norma. Serán muchos los profesionales que participen de forma activa mostrando sus nuevas colecciones sobre la pasarela, participando en los diversos concursos o impartiendo diferentes masters class. Así, no faltarán a la cita escuelas que son referentes, como Antonio Eloy Escuela Profesional, Cazcarra Image Group, Blesson Escuela de Barbería, DyD Escuela de Imagen Integral o Escuma Granada.

También están invitadas revistas especializadas que siempre han mostrado su apoyo a Andalucía Belleza & Moda: Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías HairStyles, Revista Tocado y Revista Vida Estética.

Tampoco faltarán a la cita reconocidas marcas, centros de distribución de cosméticos y uñas, empresas de productos de peluquería y barbería o clínicas de estética, entre otros muchos negocios, que acuden a este evento para promocionar sus novedades y establecer nuevos contactos comerciales.

Premios TrendHair

Hay programadas un gran número de actividades a lo largo de los tres días de feria. Entre ellas destacan las competiciones, como el Campeonato de Uñas, incluido en el International NailCompetition, y el Concurso de Body Painting, una cita imprescindible para los profesionales de esta técnica. Este año, como novedad, vuelve la Batalla de Barberos, con 500 euros en juego para el ganador de las categorías Peine y Tijera, Freestyle, FastFade, HairTattoo y Corte y Barba.

Pero, sin duda, la competición más llamativa es la del reconocimiento a los mejores profesionales en los Premios de Peluquería Creativa TrendHair, organizados por Fermasa, y a los que cada año acuden más candidatos. Los galardones reconocen la trayectoria y las colecciones de los profesionales, con premios de 1.500 euros a la Mejor Colección Inédita y 500 euros a las mejores colecciones Masculina, Femenina y de Vanguardia. Tendrá lugar el sábado 26 de marzo y suponen una oportunidad única para conocer las tendencias en peluquería y barbería de la próxima temporada, además de poder seguir la pista de los grandes talentos del sector que se presentan a los Premios.

Destacados peluqueros de toda España han sido premiados en este certamen, caso de JuanmyMedialdea, Carla Hontoria, Ismael de Mora, Juan Luis Soria, Raúl Márquez, Juan Aguilar, Ino’a Ruiz… Este año el jurado está estará compuesto por Juan Ayoso (finalista Internacional Aipp, Mejor Peluquero Andaluz 2019 y campeón de España en 2015 y 2017), JuanmyMedialdea (Mejor Peluquero Andaluz 2021 y Creador del Método Medialdea), Carmen Cazcarra (directora y fundadora de Cazcarra Image Group), Raúl Márquez (ganador de la Colección Inédita de los Premios TrendHair 2021 e invitado de honor), Eloy Moreno (director de Antonio Eloy Escuela Profesional), Leo Norma (diseñador de alta costura) y David Deibis (make up artist).

Apuesta por la formación
Desde sus orígenes, la formación es una de las grandes apuestas de Andalucía Belleza & Moda. Por eso, este es uno de los eventos españoles dedicados al sector que más actividades educativas ofrece a los visitantes. Entre todas ellas destaca el Total Look Experience, una jornada dedicada en exclusiva a estudiantes y profesionales que quieren completar sus conocimientos y ocupan un aula específica para asistir a clases de maquillaje, barbería, peluquería e imagen personal.

El programa de actividades también refleja otras formaciones y masters class con grandes expertos en recogidos y coletas comerciales, beautymake up, tendencias en maquillaje glam, dark Street concept, caracterización y maquillaje de plató, ondas, recogidos y texturas o makeart.

Pasarela

Artistas y público pueden encontrarse en la pasarela en el pabellón III, el corazón de esta feria. El sábado, por ejemplo, los visitantes podrán ser testigos de doce desfiles en total. Además de funcionar como aula de las masters class, en la pasarela se mostrará el trabajo realizado por los participantes en los concursos de body painting y desfile de maquillajes corporales, así como una muestra de styling y corte y recogidos, una demostración en directo de la marca australiana Eleven Australia y los desfiles de moda en los que se presentarán nuevas colecciones de reputados diseñadores.

Patrocinadores y colaboradores

Andalucía Belleza & Moda cuenta con el patrocinio de la Escuela Profesional Antonio Eloy, la Diputación de Granada y CaixaBank, además de la colaboración de Citroën, Gran Hotel Luna de Granada, Nanobytes Informática y Telecomunicaciones, Planetlook C&C Magazine, Adictos a la Peluquería, tupelu.com, Peluquerías HairStyles, Escuela Superior de Imagen Integral, Cazcarra Image Group, Revista Tocado y Revista Vida Estética.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar celebra el “Día Mundial del Agua” con una gran “gota-mosaico” de 2.000 metros cuadrados

Con la participación de los Centros Educativos de Almuñécar y La Herradura el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado este martes, día 22 el “Día Mundial del Agua”. “Se trata de una actividad destinada a concienciar de la importancia del agua para nuestro municipio, con todo lo que ello supone, y la reivindicar la imprescindible infraestructura de las canalizaciones de Béznar-Rules que es fundamental para la […]

today22 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%