Andalucía recibirá 189,3 millones de euros para cofinanciar 20 proyectos

En el marco de las estrategias DUSI

El secretario de Estado de Hacienda subraya que más de la mitad de los fondos que se distribuirán en esta tercera convocatoria vendrá a Andalucía

0 221

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han valorado que un total de 20 proyectos de Entidades Locales de Andalucía (16 ayuntamientos y 4 diputaciones provinciales) hayan resultado seleccionados en la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que se ha publicado en el BOE en el día de hoy.

De los 353,4 millones que se han dispuesto en esta tercera convocatoria de ayudas, y que irán destinados a cofinanciar un total de 50 estrategias, 189,3 servirán para hacer lo propio con los proyectos seleccionados en la Comunidad Autónoma, lo que representa el 55% de la totalidad de los fondos con los que se ha dotado la convocatoria para toda España.

En este sentido, el secretario de Estado ha destacado el compromiso del Gobierno de España con Andalucía y con el municipalismo y ha recordado que, en total, 59 EELL de la Comunidad Autónoma han sido beneficiarias de 533,4 millones de euros en el conjunto de las tres convocatorias (239,9 millones de euros, para proyectos de 24 EELL en la primera y 104,2 millones, para proyectos de 15 EELL, en la segunda), lo que representa el 40% de la totalidad de fondos de las tres convocatorias.

Fernández de Moya ha valorado “el esfuerzo del Gobierno del presidente Rajoy y del ministro Montoro para dotar de financiación los proyectos que han resultado seleccionados y que servirán de impulso a los respectivos territorios”.

Por su parte, Sanz ha subrayado que “se trata de una nueva buena noticia para Andalucía” que permitirá “la generación de riqueza y empleo”, con un importante “volumen de inversión en proyectos promovidos por ayuntamientos y diputaciones” de la Comunidad Autónoma.

Las estrategias que han concurrido a esta tercera convocatoria, como ocurrió en las dos anteriores, han sido valoradas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el Ministerio de Fomento, así como por departamentos especializados de asesoramiento técnico de la Administración.

Proyectos seleccionados

En Andalucía, los proyectos seleccionados en las diferentes provincias son los siguientes:

  • Almería:
    Diputación, 15 millones.
  • Cádiz:
    San Roque, 5; Chiclana, 10.
  • Málaga:
    Benalmádena, 10; Cártama, 5; Rincón de la Victoria, 3,1; Fuengirola, 10; Marbella,15; Torremolinos, 6,2.
  • Granada:
    Diputación, dos proyectos de 10 y 15 millones.
  • Jaén:
    Jaén capital, 15 millones.
  • Sevilla:
    Diputación, 2 proyectos, de 10 y 5 millones; Alcalá de Guadaira, 10 millones;
    Mairena del Alcor, 5; Coria, 5.
  • Córdoba:
    Cabra, 5 millones; Montilla, 5.
  • Huelva:
    Diputación, 15 millones; Isla Cristina, 5; Almonte, 5.
Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más