AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Ángel Caballero estrena su obra de teatro inspirada y escrita en La Herradura

El famoso actor veraneaba de pequeño en La Herradura y al volver de mayor, la bahía le inspiró la idea y escribió parte de la obra que estrenará en la Casa de la Cultura de Almuñécar el próximo 11 de septiembre. “Para mí es muy emocionante que la gira de la obra comience donde comenzó todo, en La Herradura”

Los concejales de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert y de Turismo y Playas, Daniel Barbero han acompañado al famoso actor, Ángel Caballero, que ha presentado su obra ‘Donde Mueren las palabras’, inspirada y escrita en parte en la bahía de La Herradura y que estrenará en la Casa de la Cultura de Almuñécar el próximo 11 de septiembre.

Garría Gilabert ha explicado que Ángel Caballero es un gran actor que ha participado en series como ‘Carmina’, sobre la vida de Camina Ordoñez, donde hacía de ‘Paquirri’, ‘Perdóname Señor’ de T5, ‘Entre Olivos’ de Canal Sur, ‘El Continental’ de TVE1 y recientemente lo hemos visto en su papel protagonista en ‘Brigada Costa del Sol’ de Antena3.

El responsable de Cultura sexitano ha mostrado su orgullo porque haya sido La Herradura la que ha inspirado esta obra y ha agradecido al concejal de Turismo, Daniel Barbero, que tuvo conocimiento de ella, que hiciera las primeras gestiones para traerla a Almuñécar.

‘Donde Mueren las palabras’ es una comedia muy divertida, de unos amigos que crecen juntos, se trasladan a Madrid y comprueban lo difícil que es mantener las amistades de toda la vida por los avatares de la vida, pero siempre hay algo les une y adonde vuelven y son felices, que es a la playa, a la playa de La Herradura.

Ángel Caballero ha explicado que veraneaba con sus amigos de jovencito y la obra va sobre esas amistades que se forjan y son para siempre, aunque luego cada uno continúe sus vidas. Pero “siempre asociamos la felicidad plena en esos veranos en La Herraudra con los amigos”. Caballero ha declarado que “la obra tiene puntos autobiográficos” y que la escribió durante el rodaje de ‘Entre Olivos’, que emite actualmente Canal Sur.

El año pasado, Ángel Caballero, volvió a La Herradura y alguien le recordó aquella obra que escribió en su momento. Así que decidió, durante su estancia en la bahía, reescribir varias partes y dar el salto de actor a director, sin dejar su faceta interpretativa.

Caballero ha puntualizado que una tarde sentado frente a la playa de La Herradura fue cuando decidí que la obra iba a salir adelante. “Hice la foto del cartel de la obra y me puse a trabajar. La Herradura siempre me ha traído suerte y es mi amuleto”.

El actor y director ha señalado que “llevamos 6 meses llenando el Teatro Lara en Madrid, con su cartel que es la foto de La Herradura” e incluso he publicado un libro con la misma foto.

“Para mí es muy emocionante que la gira de la obra comience donde comenzó todo, en La Herradura”, ha apostillado Caballero.

Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en Viajes Ecuador y en http://www.bravoentradas.es

Para finalizar el concejal de Turismo ha recordado que Ángel Caballero veranea en La Herradura porque su abuelo era vecino de La Herradura y no ha descartado poder llevar la obra al Centro Cívico de La Herradura en un futuro.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más