AD

La Herradura

La Herradura conmemora el aniversario del hundimiento de la Armada Española de Felipe II

today19 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
aniversario del hundimiento de la Armada Española de Felipe II
AD

En la mañana de hoy se han realizado un acto conmemorativo con motivo del 459 aniversario del naufragio de la Armada de Felipe II en las aguas de La Herradura, donde ha reivindicado su pasado histórico y su riqueza patrimonial “como atractivos singulares, más allá de ser destino de sol y playa”.

El acto que ha contado con el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado “el patrimonio histórico” que atesora La Herradura, pedanía perteneciente al municipio granadino de Almuñécar, como “excelencia turística y reclamo de primera” para impulsar la llegada de visitantes y diversificar la oferta en la provincia. “Se trata de uno de los destinos fundamentales para los viajeros que buscan enclaves llenos de historia y cultura”.

Por su parte, el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha destacado el interés del municipio por divulgar lo ocurrido en este naufragio histórico, en el que, como detalló, se hundieron 25 de las 28 galeras y fallecieron 5.000 personas, “un hecho que el propio Miguel de Cervantes recoge en ‘El Quijote’”.

Por todo ello, para esta divulgación está siendo clave la reciente musealización del Castillo de La Herradura, que “deja así testimonio de lo ocurrido, y pasa a ser un reclamo turístico más de esta pedanía”, ha concluido el regidor.

De otro lado, el concejal de Turismo, Daniel Barbero ha recordado el pasado del Castillo herradureño y “como los jóvenes de hace unos 20 años celebrábamos y asistíamos a la fortaleza cada 12 de octubre en su etapa como cuartel de la Guardia Civil” y como ahora estos jóvenes son ejemplos para la localidad herradureña”, al tiempo que animó para que los jóvenes allí presentes “podáis trabajar para mejorar nuestro municipio”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.