AD

Almuñécar

Antonio Lara Ramos presenta su libro “Askatu” en Almuñécar

today1 de septiembre de 2021

Fondo
share close
AD
Antonio Lara Ramos
AD

“Askatu” da nombre a la cuarta novela del profesor Antonio Lara Ramos, que presenta su libro este jueves, día 2, en el parque El Majuelo de Almuñécar, a partir de las 21.30 horas. Lara estará acompañado por el escritor y periodista, Andrés Cárdenas, junto al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert.

La obra titulada en euskera, que significa “Liberación” en castellano, transcurre en el periodo que va desde los últimos atentados de ETA y el cese de la lucha armada hasta los intentos de cerrar las heridas con la aparición de los arrepentidos y el proceso de normalización de la convivencia. Antonio Lara introduce al lector en otra visión de Euskadi alentada por aquellos prejuicios alimentados por el azote del terrorismo durante cuarenta años.

La novela, según señala Antonio Lara, cuenta con un personaje que proviene de tierras sexitanas: “La señora Mayca, vecina de Almuñécar, es uno de los personajes fundamentales de “Askatu”, que representa a una de esas personas que el terrorismo atravesó de modo cruel. Tras su matrimonio con Leandro, y un periplo por varias ciudades, fijaría su residencia en el pueblo natal de su marido: Mondragón”.

Cuarta novela

Antonio Lara Ramos (1957) es novelista, historiador y ensayista. Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Ciencias de la Educación, ha publicado varias obras de temática histórica, diversos ensayos sobre temas educativos y las biografías “Pedro Antonio de Alarcón” (2001) y “Matilde Cantos: un compromiso social” (2009).

Es autor de las novelas “La renta del dolor” (2013), una semblanza entre el exilio y el retorno de los exiliados en los últimos años del franquismo; “La noche que no tenía final” (2015), una historia de solidaridades alrededor de la trata de blancas; y “Cae la ira” (2018), una aproximación a la cruda realidad social de la posguerra española y a los dramas que siguieron a la guerra civil en un entorno rural.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.