viernes, 4 de diciembre de 2020

Aromar se hace con la dirección de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Escuela de Música y Danza de Almuñécar
• La adjudicación se hace por cuatro años no prorrogables al presentar la mejor propuesta incluido importantes mejoras.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar a María Asunción Rodríguez Martín, (Aromar Escuela Profesional de Artes Escénicas) por un periodo de cuatro años y sin posibilidad de prórroga, al ser la mejor oferta relación calidad-precio y reunir las condiciones fijadas en los pliegos, según informó el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert.

La propuesta planteada destaca, además de por el plan de trabajo aportado, el canon anual, los méritos curriculares y profesionales del profesorado aportados, por las importantes mejoras propuestas. En este sentido, recoge “el aumento de horas que será superior a 120 horas. 90 horas para introducir todas las especialidades de danza que no se impartían y 30 horas en el aumento de los instrumentos nuevos a incorporar. Asimismo, añade un aumento en número de instrumentos, a parte de los instrumentos ofertados, se ampliará con órgano, clave, laúd, bandurria, fiscorno y percusión latina”.

Por otro lado, destaca el aumento de disciplinas de danza, tales como, danza contemporánea, danza estilizada, danza urbana, baile regional. Además de ello enseñanzas regladas básicas y profesionales de danza: Paso a dos. Base académica, mantenimiento corporal, danza acrobática artística. Música aplicada a la danza, e interpretación de talleres coreográficos.

“Desde la Concejalía de Cultura y Educación valoramos muy positivamente la adjudicación de la Escuela de Música y Danza de Almuñécar para los próximos cuatro años a Asunción Rodríguez, (Aromar Danza), una academia con casi 30 años de experiencia en el sector. Una empresa local que contará con profesionales de todos los niveles, incluyendo los locales, que se han ido formando durante estos años en los distintos conservatorios, tanto de música como de danza, y que aportarán al municipio toda la experiencia de cada uno y el cariño hacia nuestro municipio”, dijo García Gilabert.

El edil de Cultura y Educación señaló que, en la apuesta de Asunción Rodríguez, “se ha valorado muy positivamente en el concurso todas las mejoras que quiere ofrecer Aromar Danza a la Escuela Municipal de Música, como la intención de obtener el grado medio de los distintos sectores, tanto de danza como de música, ya que las instalaciones son inmejorables de la comarca y que las dan para poder obtenerlo. En ese sentido, nos vamos a poner a trabajar juntos para un futuro, que yo creo que será muy halagüeño para los almuñequeros y los sexitanos”, sentenció el edil almuñequero.

Precisamente, este jueves, día 1 de octubre, a las 17,30 horas, tendrá lugar la presentación de la “nueva” Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, en un acto a celebrar en el propio centro.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031