jueves, 24 de septiembre de 2020

Arranca el 33º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

• El Festival se prolongará hasta el sábado 25 de julio y las actuaciones serán en el emblemático entorno del parque El Majuelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Marco Mezquida y Juan Gómez “Chicuelo”
Marco Mezquida y Juan Gómez “Chicuelo”.

Costa Jazz Quartet es un proyecto creado por la Oficina Técnica Jazz Granada y los músicos Jesús Mata y Jacinto Rodríguez que el año pasado presentaron en exclusiva en el marco del Festival, su primer trabajo discográfico: “Trasnoches de Jazz”, con una cuidada selección de estándares.

El cuarteto está conformado por Jesús Mata, saxofonista que cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, ciudad en la que se introduce de lleno en el jazz de la mano de músicos como Gautama Del Campo, Adolfo Delgado o Bob Sands; por Jacinto Rodríguez, profesor de piano el Real Conservatorio Victoria Eugenia que ha asistido a cursos de jazz y recibido clases de Chano Domínguez, Bruce Barth o Chris Jarret entre otros; por André Borgström, músico sueco afincado en Estocolmo, que ha cursado estudios en la Municipal music school KMI de Estocolmo y grabado discos con grupos como After Therapy, Black Rhino, Curtis o Syster Fritz; y por Miguel Ángel Pimentel, contrabajista afincado en Granada con una amplia carrera musical centrada en el jazz y el flamenco, que ha participado en numerosos festivales de jazz y música étnica, además de grabar discos con grupos como Sense of Values o la Dubidubiband.

“Chicuelo” y Marco Mezquida

Juan Gómez “Chicuelo” ganador de un Goya, compositor, docente y uno de los más influyentes músicos. Su maestría ha sido reclamada no solo por la aristocracia flamenca: Eva Yerbabuena, Enrique Morente o Miguel Poveda, sino también por maestros como Chano Domínguez, Maria Joâo Pires, el violonchelista Yo-Yo Ma y, con quien ha formado uno de los tándems más creativos: Marco Mezquida. El afamado pianista menorquín es también uno de los compositores más eclécticos y brillantes. Ganó reputación por su personal versión de la obra de Ravel, pero también destacan su aclamado dúo junto a Silvia Pérez Cruz o su poderoso trío MAP que tendremos la ocasión de disfrutar también en Jazz en la Costa.

En 2017 “Chicuelo” y Mezquida decidieron lanzarse a transitar del jazz al flamenco y viceversa, conversando desde la guitarra y el piano. Nació “Conexión” y se convirtió en todo un acontecimiento musical. Más de 80 actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philarmonie, Tokyo Jazz Festival o Jazzahead entre otros. Tantas horas de vuelo y de escenarios, tanta admiración mutua les ha hecho reencontrarse para volver a dialogar con total libertad. “No vienen dos sino tres” a Jazz en la Costa porque el percusionista Paco de Mode será también pieza clave en este bello engranaje que exhala mar Mediterráneo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930