sábado, 5 de diciembre de 2020

Arranca en La Herradura el XXII Festival de Títeres de la mano de Peneque

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Festival de Títeres de La Herradura.
• Para esta noche se anuncia la participación de la compañía Tantontería con la obra “Gruñidos”

El XXII Festival de Títeres de La Herradura comenzó anoche con gran éxito entre el público, protagonizado por la obra “Peneque y el fantasma” que estuvo representada por la compañía malagueña “Producciones Infantiles Miguel Pino”.

La plaza de la Independencia de La Herradura consiguió un lleno absoluto de aforo por parte de los vecinos y visitantes del pueblo, entre los que se encontraba el teniente Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. El público pudo disfrutar, durante una hora, de una de las noches más mágicas, divertidas y animadas del verano junto a sus hijos.

La obra de Peneque contó la historia del 150 aniversario del Teatro Cervantes, donde señor Pino y Tina Madrina, mientras ultimaban los preparativos de la fiesta, recibieron la visita de una fantasmilla que no dejaba de estropearlo todo. Con ayuda de los niños y su mítica frase: “Peneque, Peneque dónde te metes” consiguieron arreglarlo todo para celebrar la fiesta.

Desde la organización, se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad convenientes habilitando una entrada y salida la plaza dotadas con gel hidroalcohólico. El uso de la mascarilla también fue obligatorio a partir de los seis años de edad. La propia compañía de títeres se encargó de recordarlo minutos antes del inicio del espectáculo. Aunque la organización dispuso de asientos individuales, en muchos casos la unidad familiar hizo que se reagruparan.

Hoy, “Gruñidos”

Para esta noche, segunda jornada del XXII Festival de Títeres de La Herradura, está prevista representación de la obra “Gruñidos” de mano de la compañía, Tantonteria Teatro. La función, que tendrá lugar a partir de las 22 horas, se representará en la Plaza de la Independencia

La obra, que está protagonizada por monstruos, títeres y objetos, busca a través de su historia derrumbar los prejuicios del “bueno” y el “malo”, trasmitiendo a los espectadores el significado de la empatía, el perdón y la aceptación de la diversidad, la tolerancia y el reciclaje.

Cabe recordar que el XXII Festival de Títeres de La Herradura, que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Tenencia de Alcaldía herradureña, contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y Mancomunidad de la Costa Tropical, es el evento más importante en su modalidad para todos los públicos y de forma especial a los más pequeños.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031