Arranca la III edición del Aguacate Film Festival, un encuentro cinematográfico solo para menores

Cine

Casi 7.000 escolares de entre 6 y 18 años se darán cita en Motril y en Vélez Málaga para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes del panorama nacional y ser el jurado del mismo

0 154

Arranca la III edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades y que tendrá lugar del 12 al 22 de marzo en Motril y Vélez Málaga simultáneamente.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruíz, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez y el Director del Festival, César Roldán, quién ha agradecido el respaldo de las instituciones colaboradoras, han presentado, en Casa Condesa Torre Isabel de la capital de la Costa Tropical, este interesante certamen audiovisual solo para menores.

Francisco Ruíz, ha resaltado que el Aguacate Film Festival “se afianza en el panorama cultural motrileño ofreciendo a un público infantil una actividad diferente al resto de iniciativas que se desarrollan en la localidad” y ha añadido que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril van a seguir apoyando el Festival “para que sea una apuesta duradera en la zona de la Costa Tropical”.

Por su parte, Mercedes Sánchez ha destacado que “es un Festival muy importante porque los niños y las niñas son los protagonistas. Les gusta mucho y aprenden divirtiéndose”, ha dicho la edil, quien ha dado las gracias a todos los centros educativos motrileños por su participación.

Diecisiete son los colegios de educación primaria y secundaria de la localidad granadina de Motril y siete de Vélez Málaga los que participarán en esta nueva edición del Aguacate Film Festival, acercando a casi 7.000 alumnos la experiencia de disfrutar de una proyección cinematográfica en horario escolar. Además, serán ellos mismos quienes decidan los ganadores a través de sus votaciones.

Con sedes en el Teatro Calderón de Motril y en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga, el Festival se apoya en el formato del cortometraje por ser el más idóneo para los jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática. Trabajos como “Cerdita” o “Cazatalentos”, ambos ganadores este año del Goya al Mejor Corto de Ficción y de Animación respectivamente, serán algunos de los cortometrajes que, junto a otros de primerísimo nivel, tendrán cabida en el Aguacate Film Festival.

El encuentro contará con la presencia de la directora de “Cerdita”, que se acercará hasta el Festival para presentar su premiado cortometraje. Aparte, se entregarán varios premios, como el de Mejor Dirección y Mejor Guión, además de Mejor actriz, Mejor Interpretación Infantil y Mejor Actor, cuyos ganadores serán invitados a la Gala del Clausura el viernes 22 de marzo por la mañana.

Y es el que el Aguacate Film Festival es un evento ‘solo para menores’, como reza su cartel, y todas las proyecciones son en horario matutino. A través de las diferentes categorías: Vitamina A (6-9 años), Vitamina B (10-12 años), Vitamina C (13-15 años) y Vitamina E (16-18 años), los escolares son citados a ver los pases de cortometrajes, adaptados a sus edades.

Se trata de un Festival único que reúne cine y hábitos saludables en un marco tan tropical como la Costa del Sol – Axarquía, donde el protagonista es el aguacate. Desde la imagen creativa del evento hasta el trofeo “Aguacalente” que se les entrega a los ganadores tiene su inspiración en esta fruta tropical tan típica de la zona.

El Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Área de Educación, BioProcam, Abogados Pérez Parras, Voilá Productora, Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural y Fundación Covirán, ESCO/ESCAV, Atresmedia Radio, Bunkermusik, Generali y Taberna la Guindilla son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, que este 2019 cumple tres ediciones.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad