AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Arranca un curso de Seguridad Marítima con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar

Formación

Está dirigido a personas desempleadas menores de 30 años y se celebra en Almuñécar y el Puerto de Motril

206

Ya está en marcha el curso de Seguridad Marítima dirigido a personas menores de 30 años que imparte la Escuela Náutica Valmar contando el apoyo de la Cámara de Comercio y la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

En el acto inaugural tuvo lugar en el puerto de Motril y al mismo, además de los responsables de la Escuela Náutica Valmar, asistió al edil de Formación y Empleo en funciones, María del Mar Medina, que además de felicitar a los alumnos por su selección y compromiso en la formación, agradeció la invitación del Consistorio sexitano para colaborar en el mismo.

El curso de Seguridad Marítima tendrá una parte teórica que se celebrará en el estadio municipal “Francisco Bonet” y la práctica en el Puerto de Motril.

El Curso de Seguridad Marítima está compuesto por tres certificados, imprescindibles para trabajar en cualquier embarcación civil (Cruceros, mercantes, etc): Certificado en formación básica en seguridad, Certificado en formación básica en protección y Certificado de buques de pasaje.

Este curso se inscribe dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cuyo objetivo es ofrecer una acción directa a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con edades entre los 16 y 29 años, adaptada a sus capacidades para la obtención de la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo conduzca a la inserción laboral.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más