Arrancan las fiestas patronales de La Herradura 2018

Se celebran hasta este lunes

Durante cuatro días intensos, hasta el lunes, con feria de día y de noche

179

Los herradureños y feriantes miran al cielo esperando que la lluvia y el viento den una tregua o haga acto de presencia lo menos posible de día para poder disfrutar de las fiestas patronales de La Herradura, en Honor de San José, que comienzan este viernes con el acto de entrega de premios del XII Concurso Literario Infantil ‘Virana’, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico.

El evento, que organiza la Librería Coral de La Herradura y cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía herradureña, ha reunido en esta edición un total de 91 trabajos en las modalidades de poesía y redacción. En ella participaron alumnos de 8 a 12 años. Los tres mejores trabajos serán premios con trofeos y lote de libros donados por la citada Librería Coral. A estos premios se suma este año también un premio donado por la Asociación Amigos de La Herradura, con motivo de la celebración del 25 aniversario de su creación.

La Herradura tiene por delante cuatro días intensos de fiestas hasta el lunes, inclusive, y que viene a coincidir con la festividad de su Patrón, San José.

Tras la apertura con el citado acto, la fiesta empezará a tomar ritmo con la Charanga “’Llena que nos vamos’. Después, sobre las 11,30 horas, tendrá lugar la inauguración de la III Exposición de Fotografías ‘La Herradura, gente y lugares’. La temática de esta exposición es La Herradura. Escenas cotidianas de la comarca que mejor combinen actividades relacionadas con la vida diaria, con personajes locales, el paisaje, tanto rural, urbano, turístico, histórico, actividades, etc. Las obras quedarán expuestas en el Mercado Municipal de La Herradura, junto al paseo Andrés Segovia. En esta ocasión se presentan más de 40 obras, de 40x60cm, expuestas en la nave central del recinto, que podrá visitarse con entrada libre, de lunes a sábado de 9, a 15,00 horas.

Participan en la exposición españoles residentes en distintos municipios y provincias: La Herradura, Almuñécar, Motril o Córdoba, como También de diferentes nacionalidades, todos ellos integrantes del Fotoclub Almuñécar/La Herradura.

El acto se celebrará en el Mercado Municipal herradureño y estará presidido por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y los responsables de la Asociación Foto Club Almuñécar, que preside María Franco.

A las 13 horas, está prevista la inauguración de la Feria de Día, que acogerá amenizadas por DJ Spiry y Javi

Tarde-noche

Desde las 16 a las 20 horas estará expuesto el famoso coche fantástico de los años 80 “ Kit”, en la plaza del Centro Cívico de La Herradura. También los pequeños disfrutara desde las 17 horas de la proyección de una película infantil, en el auditorio del Centro Cívico.

La primera competición deportiva incluida en el programa de fiestas será el Torneo de Pádel Las Palomas que celebrará el club del mismo nombre en las pistas de Las Palomas.

Ya entrada la noche, desde las 21,15 horas, habrá lanzamiento tras el encendido del alumbrado del recinto ferial y fiestas. A continuación la inauguración del recinto ferial con pasacalles infantil animación y entrega de globos a los más pequeños.

La jornada concluirá con la apertura y celebración de la Verbena Popular en la caseta oficial de fiestas que estará amenizada por la orquesta Tentación y el grupo Alalba.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario