AD

La Herradura

Arrancan las fiestas patronales de La Herradura dos años después de la pandemia

today17 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Herradura vuelve a celebrar sus fiestas patronales después de años suspendidas por la pandemia del Covid-19. Hoy, jueves día 17, comienzan cuatro días intensos de fiestas para todas las edades y, si fuera poco, lo hacen con una campaña intensa de limpieza de los efectos que ha dejado el polvo sahariano que llegó estos días, acompañado de lluvia. En este sentido, tanto vecinos como feriantes, empresa de limpieza FCC y empleados municipales intentan retirar cuanto antes los citados efectos, aunque esto puede prolongarse durante algunos días.

“Por lo pronto tenemos todos los medios mecánicos y humanos trabajando a tope para que la normalidad llegue cuanto antes, tanto en edificios y recintos municipales como en paseos, calles, avenidas, en incluso hasta en las zonas de duchas en playas”, según manifestaba un portavoz de la empresa de limpieza.
Y es que los efectos son de mucha y amplia repercusión, no solamente a nivel municipal sino también particular y empresas, tanto comercio como hostelería.

Programa hoy

Esta primera jornada festiva ha comenzado con actividades deportivas. Desde las 10 horas arrancaron los torneos de Tenis y Pádel. A las 11 horas, se anuncia una radiografía facial y taller de maquillaje, que ofrecerá la Clínica Barbero, en el Centro Cívico.

A las 13 horas se anuncia la inauguración de la exposición de Pintura de la artista motrileña, Paula Martín Aneas, en la Sala de Exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura.

En esta vuelta a la normalidad en las fiestas, se incluye la “Feria de Día”, y que este año tiene como novedad destacada el cambio de escenario ya que ha pasado de la calle Eucalipto, a los Jardines del Castillo, donde se celebra el festival de verano. En este espacio se ha habilitado una carpa que acoge una decena de barras o stands de establecimientos hosteleros locales.
La Feria de Día, que se prolongará durante los cuatro días de fiesta, se inaugura este jueves, a las 13 horas, y estará animada por el Dj Javi, sumándose en esta primera jornada la animación con la Charanga “Llena que nos vamos”.
Por cierto, que se pondrá a disposición de los vecinos un autobús, que conectará la Rotonda de la Playa con la calle Fortaleza para el traslado, cada quince minutos, de aquellos que quieran acercarse hasta la Feria de Día.
Tarde
Ya por la tarde, además de continuar con las actividades deportivas de tenis y tenis de mesa, en el Club Las Palomas, desde las 17 horas, los más pequeños están convocados al show y taller circense infantil a cargo de “Camarote” circo y teatro, que se celebrará en la plaza San José.

Por otro lado, desde las 18 horas, está prevista la Convivencia de Mayores. Será en una merienda que se celebrará en la sala Pepe Gámez para jubilados. A continuación, asistirán a la actuación musical de la cantante de copla, Marisol Bizcocho, que se celebrará en el auditorio “Diego Martínez”. Las invitaciones se pueden retirar en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

La jornada, concluirá con la verbena en la Caseta Oficial, que animarán el Grupo Alalba y la Orquesta “La Tentación”. Antes, a las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado de las fiestas. En el acto habrá reparto de farolillos y pasacalle infantil con animación a cargo de Pura danza y entrega de globos a los más pequeños.

Mañana, viernes 18

La segunda jornada de fiestas patronales, viernes 18, está declarada como fiesta local oficial a todos los efectos en el municipio sexitano, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

Destaca en el programa de fiestas, la Carrera de colores (The Coulur Run) que se anuncia a partir de las 11 horas. La tradicional Corrida de Cintas, en la Calle Real, a partir de las 16 horas, y la Ofrenda Floral, desde las 18 horas. A las 20 horas, actuación del grupo Bahía Flamenca en la Caseta Oficial. Otra actividad ya tradicional, en la víspera de San José, se anuncia el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Martín, y, el cierre de la jornada lo volverán a poner las actuaciones de los grupos musicales Alalba y “La Tentación”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Costa Tropical

El nuevo puente sobre Río Verde conecta el casco urbano de Jete con la zona agrícola para favorecer la actividad del municipio

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en el municipio de Jete y ha visitado las obras ya concluidas del puente sobre el Río Verde, que ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, de los cuales 244.270 euros se han aportado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento […]

today17 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.