AD

Andalucía

La Junta lanza un asistente virtual para resolver las dudas de los ciudadanos en materia fiscal

today25 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Asistente Virtual Móvil
AD

La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para resolver a los ciudadanos todas las dudas que les surjan relacionadas con los dos principales tributos cedidos a la comunidad: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

“Con la puesta en marcha del asistente virtual tributario, damos un paso más en nuestro objetivo de facilitar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración pública, que debe ser moderna y adecuada a los nuevos tiempos y hábitos”, ha señalado el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que ha destacado que Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma en incorporar un servicio de este tipo.

La herramienta, disponible tanto en la página web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, en el área de Tributos, como en la web de l a Agencia Tributaria de Andalucía, ha sido desarrollada con un sistema basado en inteligencia artificial que permite contestar a las preguntas realizadas de forma muy intuitiva y orientar en la propia formulación de las preguntas.

De esta manera, el usuario puede plantear cualquier duda que le surja relacionada con los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e ITPAJD: desde cuáles son los beneficios fiscales establecidos en Andalucía en Transmisiones Patrimoniales, hasta cuál es el plazo de presentación del Impuesto sobre Sucesiones o si se puede pedir un fraccionamiento en el pago del tributo, entre otras muchas, y hacerlo desde su ordenador, teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico.

¿Cómo funciona el asistente virtual?

Al entrar en la página web de la ATRIAN o en el apartado de Tributos de la web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, aparece a la derecha de la pantalla una pestaña verde que reza Asistente Virtual. Al pinchar sobre ella, se despliega una nueva pantalla en la que la herramienta pregunta en qué puede ayudar. El usuario deberá escribir su duda y se abrirá así un diálogo entre ambos, de manera que el asistente ofrecerá, junto a su respuesta, una batería de nuevas preguntas relacionadas con la materia que se consulta para ayudar al usuario a afinar su duda y ofrecerle alternativas por si quiere profundizar más en la información.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

La Herradura prepara el acceso y entorno de su Cementerio ante “Todos los Santos”

El Servicio de Mantenimiento de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha puesto a punto esta semana los accesos y todo el entorno del Cementerio herradureño ante la fecha de la festividad de Todos los Santos, donde se espera la visita de cientos de personas. “Las tareas las ha ejecutado el personal municipal. Estas han consistido en la limpieza a fondo de todo el vial de acceso, tanto en […]

today22 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.