Autorizado el regreso de los usuarios de la residencia evacuada por el incendio forestal de Órgiva

• El fuego comenzó el lunes y hoy lo ha dado por estabilizado el Plan Infoca
Incendio en Orgiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 21 usuarios y seis trabajadores de la residencia de Almegíjar que tuvo que ser desalojada en prevención el lunes por un incendio forestal en la localidad granadina de Órgiva tienen la autorización para iniciar el regreso hoy al inmueble tras haber dado por estabilizado a las 9:45 horas el Plan Infoca el fuego que aún afecta al paraje de Jubiley entre los municipios de Órgiva, Torvizcón y Almegíjar en una zona en la ladera sur de Sierra Nevada y sin que ya haya riesgo para la salud de los afectados, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Todos los residentes y el personal que los atiende fueron trasladados a otra residencia de Órgiva tras iniciarse el incendio ayer sobre las 7:00 horas sin que fuese necesaria asistencia sanitaria alguna. La agrupación de voluntariado de Protección Civil de Órgiva ha colaborado en el desplazamiento de los usuarios a su residencia de origen esta mañana.

El tráfico en la carretera A-4130 ya ha quedado también restablecido tras permanecer la vía cortada desde ayer entre los kilómetros 0 y 11.500 por el humo y para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

En el terreno, el Plan Infoca sigue trabajando para su control con el despliegue de un helicóptero de transporte y extinción, cinco autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, dos agentes de Medio Ambiente y el subdirector del COP.

El centro de coordinación del 112 ha avisado, asimismo, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y Bomberos del Consorcio provincial.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031