AxSí: “Los presupuestos del Estado deben incluir un plan eficaz y prioritario contra el paro en Andalucía”

Política

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí: “Empleo pleno y digno para el bienestar de miles de familias andaluzas, para erradicar la pobreza y la exclusión social”

0 142

Andalucía Por Sí (AxSí) ha vuelto a reivindicar que los presupuestos generales del Estado incluyan partidas “concretas y prioritarias” para un plan de empleo para Andalucía.

Hoy, tras conocerse los datos del paro registrado en el mes de septiembre (*), Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí considera que ese plan tiene que abordarse con la Junta y escuchando a los agentes sociales y que debe ser “un plan con proyectos eficaces que se traduzcan en oportunidades de empleo para los diferentes perfiles de las personas demandantes de trabajo”.

“Para ello es necesario que Andalucía entre en la agenda del gobierno con problemas específicos que requieren respuestas específicas. ¿O es que acaso nos han dado la independencia sin saberlo?”, preguntó.

Bellido reiteró que los presupuestos estatales para 2019 deben empezar a reparar y compensar los daños y perjuicios por el reiterado incumplimiento de nuestro Estatuto, con las inversiones pendientes, con infraestructuras que deben contribuir a mejorar las oportunidades de progreso social y económico y de empleo, vertebrando una Andalucía que han desconectado en el interior y que están aislando hacia el exterior. Y con medidas concretas para el apoyo a la contratación”.

“El empleo pleno y digno debe ser prioritario, por el bienestar de miles de familias andaluzas, para erradicar la pobreza y la exclusión social”, declaró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí y primer candidato del partido andaluz al Parlamento, Joaquín Bellido.

(*) El número de personas paradas registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando 804.598 desempleados /as en Andalucía, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Andalucía es la comunidad autónoma donde más sube ese paro registrado. Paro registrado en España durante el mes de septiembre (INEM): + 20.441 personas en relación con el mes anterior. Total: 3.202.509 desempleados /as. Paro registrado Andalucía durante el mes de septiembre (INEM): + 12.021. Total: 804.598 desempleados /as.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más