La concejalía de Mantenimiento, Agricultura y Parques y Jardines ha realizado, durante toda la semana, diversos trabajos de mejora de los espacios públicos de la ciudad y en varios colegios. La concejala responsable del área, Gloria Chica, ha informado que los trabajadores municipales han eliminando barreras arquitectónicas en la calle Rubio Reina esquina Rambla de Capuchinos, han mejorado la acometida de la instalación eléctrica del Colegio Pablo Picasso, reparado la solería en varias zonas del Paseo de Las Explanadas y Doctor Tercedor, e instalado una fuente en Plaza Carlos Cano (calle Ancha). Además, se han adecuado varias zonas del Colegio Mariana Pineda como el comedor.

Chica ha explicado que estas obras son compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos y las asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional.

“Poco a poco vamos dando respuesta a las demandas que nos hace la ciudadanía. Se trata de muchas pequeñas actuaciones en todo Motril y los anejos”, ha declarado la edil, quien ha afirmado que están intentando llegar “a donde los ciudadanos nos lo piden; a calles más grandes y también a las más pequeñas en las que, a lo mejor, lo que hay que hacer es rebajar las aceras para mejorar su accesibilidad”.

Estas intervenciones, cuyo coste está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal, tendrán continuación las próximas semanas con mejoras en la zona de la Huerta Condesa y La Fabriquilla, y reparaciones en otras zonas de la ciudad, así como trabajos adecuación en el recinto ferial.

“Tenemos el compromiso de solucionar algunos de los problemas de accesibilidad de nuestras calles y de mejora de edificios públicos como los colegios, cuyas intervenciones tiene que hacerse ahora en verano, cuando no hay clases”, ha aclarado Gloria Chica.

“Son los vecinos, las asociaciones y los responsables de los centros educativos quienes nos están marcando el camino y se hacen obras que son pequeñitas pero necesarias. Se va a todos los rincones de Motril y a los anejos”, ha asegurado la concejala de Mantenimiento, Agricultura y Parques y Jardines.

Gloria Chica ha afirmado que el equipo de Gobierno tiene el objetivo de “resolver los problemas históricos de las calles de Motril y sus anejos, sobre todo en la eliminación de las barreras arquitectónicas, las mejoras de los viales y los edificios públicos, así como la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, que se hace en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”, ha incidido Gloria Chica.

Trabajos en el recinto ferial
Por otra parte, Gloria Chica ha informado que las áreas de Fiestas, Mantenimiento, Parques y Jardines, y LIMDECO están realizando y trabajos en el recinto ferial para tenerlo todo a punto en el inicio de las Fiestas.

“Hemos comenzado a acondicionar las casetas y las calles del recinto del Cortijo del Conde, donde se está echando y asentando el gravín que se echa en estos días. También se ha empezado a pintar y a colocar papeleras. Nuestra intención es que esté en perfectas condiciones para la Feria y que todos los motrileños, motrileñas y visitantes que vengan lo encuentren en perfectas condiciones”, ha señalado Chica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here