Beatriz González destaca las mejoras realizadas en Almuñécar y La Herradura por el programa “Ocupados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La teniente de alcalde y responsable de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar Beatriz González Orce ha girado visita a los distintos grupos de los talleres del programa de formación becada denominado “Ocupados 2019”, en su segunda fase, compuesto por tres itinerarios formativos: “actividades auxiliares en viveros y jardines, pintura decorativa de construcción, pavimentos y albañilería de urbanización” en la que participan un total de 75 de alumnos y alumnas y que llega ya a su recta final de curso.

González Orce recordó que el objetivo del programa “es formar a desempleados de la localidad para reinsertarlos en la vida laboral, al tiempo que realizan las prácticas que se traducen en embellecimiento del municipio, repercutiendo en una buena imagen y una puesta a punto de Almuñécar y La Herradura para beneficio de todos, ya que los trabajos se han realizados principalmente en la mejora de los barrios sexitanos”, explicó la edil almuñequera.

La responsable de Fomento y Empleo subrayó la importancia y finalidad de estos talleres “que es crear empleo y favorecer la reinserción de los desempleados del municipio, a través de itinerarios de formación que refuercen sus competencias profesionales”, indicó.

Los participantes de todos los itinerarios también han sido formados en prevención de riesgos laborales específicos para cada taller y además han recibo formación complementaria en los talleres de agricultura y jardines en cursos tales como: manipulador de fitosanitarios de nivel básico, operador de maquinaria desbrozadora, motosierra y cortasetos, así como operador de maquinaria agrícola, tractor y moto azada, entre otros.

Los alumnos de cada uno de los talleres han recibido una formación teórica-práctica de 400 horas, de lunes a viernes, y una beca por importe del 75% del salario mínimo interprofesional diario, 22,50 euros/día por asistencia al curso.

Beatriz González Orce manifestó que las labores llevadas a cabo por los distintos itinerarios “se han traducido en la mejora de los espacios municipales, tanto de Almuñécar como de La Herradura, donde, precisamente, han realizados tareas tres de los cinco grupos puesto en marcha en esta segunda fase.

En concreto en La Herradura ha actuado sobre distintas zonas ajardinas tales como: campo de fútbol “Las Tejas”, Castillo, Centro Cívico, entorno de la Iglesia de San José, Paseo Andrés Segovia, Plaza Independencia, entre otros. A ello se sumó el embellecimiento y mejora de la pintura de diversas zonas como el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, parques infantiles de Río Verde, La Paloma, El Majuelo, salas de la Casa de la Cultura, Peñón del Santo y complejo deportivo Río Verde. En La Herradura: calle Rambla del Espinar, Casco Antiguo, Plaza de la Independencia, campo fútbol “Las Tejas”, Centro Cívico, Mercado Municipal de La Herradura, Centro de Salud, Iglesia. En cuanto a mejoras y reparaciones en albañilería se han ejecutado trabajos en el estadio municipal “Francisco Bonet” y en el pabellón “José María García”, acerado en la zona del P4, además de diversas zonas de La Herradura como el antiguo Club del Pensionista, baños del Centro Cívico, Plaza de la Independencia, actuaciones en el Instituto de La Herradura y baños del colegio público “Las Gaviotas”, en calles San Ramón y Obispo, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930