AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Belén López y Carlos Rodríguez revalidad en Cártama el titulo andaluz de contrarreloj

Ciclismo

La roteña y el sexitano se han impuesto en la prueba CRI que ha abierto los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2019 que se celebran este fin de semana en esta localidad malagueña

264

Exitosa jornada inaugural para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2019 con la prueba Contrarreloj celebrada hoy en la localidad malagueña de Cártama. Estos campeonatos, organizados por el C.C. Al-Andalus con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, coronan en la jornada inaugural al junior sexitano Carlos Rodríguez y a la élite roteña Belén López como los mejores ciclistas contra el reloj, revalidando el título conseguido por ambos hace un año en el municipio jiennense de Bélmez de la Moraleda.

La prueba, que dio comienzo a las cuatro de la tarde, se inició con la puesta en escena de la categoría junior masculina, donde más de 30 ciclistas se batieron entre sí para pelear por el título, un triunfo para el que Carlos Rodríguez era el favorito y este no defraudó. El ciclista internacional de Almuñécar -del equipo Kometa Cycling Team- paró el crono en 9’52” pese a sufrir una caída durante el recorrido, dejando la plata a su compañero de equipo, José Luis Medina, y el bronce a Juan Antonio Velázquez (GSport-Franco Furniture).

Posteriormente fueron las categorías femeninas las que tomaron protagonismo, con las cadetes como primeras ciclistas en romper el hielo. Excelente nivel el mostrado por todas las corredoras en liza, con la roteña Belén López (Massi Tactic Women´s Team) como mejor tiempo de la tarde, con María de los Ángeles Medina (Rio Miera-Cantabria) segundo mejor crono (y plata en élite) y tercera la máster 35 Laura Granado (Iknoga-Globerbiker), en el cómputo global femenino.

Por categorías, oro en cadete féminas para Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral) seguida de Laura Ruiz (Bioracer-Metallo) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real), que se repartieron las posiciones de podio por este orden separadas tan solo por milésimas. En junior féminas la arcense Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) cambio las ‘ruedas gordas’ por la bici de crono para imponerse como campeona por delante de Julia Sánchez (CAF Turnkey Engineering) y Paula Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food), plata y bronce, respectivamente.

En sub23 féminas victoria holgada para la experimentada Victoria Bandera (Tenerife Bike Point-Pizzería), que dejó la plata en manos de Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) y el bronce de Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

En cuanto a las corredoras máster, título en M30 para la cordobesa Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM), mientras que en M35, junto al oro de Granado, la plata fue para Almudena Ferrer y el bronce se lo colgó Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike). El título femenino de M40 vivió un bonito duelo entre cuatro corredoras que se saldó con la victoria de Conchi Aguilera (Vibros Martín Bohórquez), la plata de Raquel Martín (C.D. Nutrix Zone Team) y el bronce de Mamen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Fabiola Muñoz (C.C. Semar) hizo lo propio en M45 y María Eugenia Torres (Chaves-Kinetic Zone) le birló el triunfo en M50 a su compañera de escuadra, Isabel Tarín, que se tuvo que conformar con la plata. Finalmente la granadina Belinda Pérez se alzaría como campeona máster 60 demostrando un año más su pasión por el ciclismo.

Tras las féminas entraron en acción los chicos de la categoría cadete, con alrededor de treinta ciclistas peleando por el título andaluz. Alejandro Tapia (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) se mostró como el más rápido y se impuso por delante de su compañero de equipo, Adrián Benito, y dejando a Hugo Fajardo (Iuvenis Cycling Academy) el bronce.

Este primer bloque de crono dio paso a las categorías máster masculinas en orden descendente. Aquí el primer título en decidirse fue el de M65, que cayó del lado de Carlos María Sevilla (Peña Ciclot. Hermanos Torres) con una gran diferencia sobre el segundo clasificado, el jerezano Julio Luque (C.D. Ciclos Castillo FCM), plata, y Antonio Pacheco (Velocipédico Víctor Málaga), bronce. En cuanto a M60, donde Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) volvió a demostrar su podería y se hizo con el ansiado oro, siendo la plata para Francisco Benítez (C.D. Ciclos Castillo FCM) y el bronce para José Gavilán (Club Ferroviario de Málaga).

En la franja de 50, título en M55 para el jiennense Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo), muy superior a sus dos rivales del podio, Juan López (C.C. Sampedreño) como subcampeón y Juan Alba (C.C. El Gallo) consiguiendo el bronce. Todo un veterano como Miguel López Solano (Bargosa Silverback) fue el mejor en M50 ante un combativo José Miguel Doblas (Gacosur) que se llevó una plata de gran valor por delante de Enrique Ruiz (C.C. Al-Andalus), tercero.

La categoría máster 40 la más numerosa de la prueba, coronó en M45 a Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo), siendo Raúl Paniagua (C.D. Ciclos Castillo FCM) el segundo y Marco Antonio Gómez (C.D. Expobikes) tercero. Antonio Arenas (C.D. Ciclos Castillo FCM) hizo lo propio en M40 con un gran crono que impidió que otra buena actuación, en este caso de Sergio Miguel Fernández (C.D. Nutrix Zone Team), se tuviera que conformar con la plata. El bronce recayó en José Gabriel Fernández (C.D. Etipon Bike).

Otra de las categorías con más correderos fue la de los 30, donde en M35 Francisco López (C.D. Sobre 2 Ruedas Bikes) firmó una gran actuación para lograr el oro pese a la oposición de Ángel Salinero (C.D. Bicisbuendia.com), plata finalmente, siendo Raúl Rubio (Eshmun Sport Clinic-Makinon) el que se hizo con el bronce. Y en M30 mejor tiempo y título andaluz para José María Hernández (C.C. Sirocco Bike), con Saúl Pérez (Franco Furniture Sport) consiguiendo la plata y el local, y perfecto conocedor del recorrido, José Miguel Peña (C.C. Al-Andalus), logrando un bronce muy celebrado entre el numeroso público congregado en la Estación de Cártama.

Los últimos en participar en este CRI fueron, por este orden, las categorías masculinas sub23 y élite. En sub23 altísimo nivel competitivo con varios corredores rozando la barrera de los diez minutos de prueba, siendo el malagueño Luis Miguel Márquez (Baqué) el vencedor por delante del onubense Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing) y Fernando Manuel Rodríguez (Brócoli Mecánico-Sakata Ciclis), separados por apenas cuatro segundos. Y cerraron la jornada los élite, siendo su campeón el granadino Juan Carlos Ramírez, el segundo corredor y único junto a Carlos Rodríguez en bajar de diez minutos. Leandro Sartor (Bike55-Spicles Bike) consiguió la plata y Manuel Fco. Villarrubia (Bike Philosophy) el bronce, cerrando un cajón de lujo.

Campeones de Andalucía CRI 2019:

  • Cadete: Alejandro Tapia (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral)
  • Junior: Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) y Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos).
  • Sub23: Luis Miguel Márquez (Baqué) y Victoria Bandera (Tenerife Bike Point-Pizzería)
  • Élite: Juan Carlos Ramírez y Belén López (Massi Tactic Women´s Team)
  • Máster 30: José María Hernández (C.C. Sirocco Bike) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM).
  • Máster 35: Francisco López (C.D. Sobre 2 Ruedas Bikes) y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).
  • Máster 40: Antonio Arenas (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Concepción Aguilera (Vibros Martín Bohórquez).
  • Máster 45: Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).
  • Máster 50: Miguel López Solano (Bargosa Silverback) y María Eugenia Torres (Chaves-Kinetic Zone).
  • Máster 55: Mario Fernández (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).
  • Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) y Belinda Pérez.
  • Máster 65: Carlos María Sevilla (Peña Ciclot. Hermanos Torres).

Durante el corte de cinta y la prueba estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, María Victoria Cañamero, concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, concejal de Urbanismo, el presidente del C.C. Al-Andalus, José Miguel Peña, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Para la jornada de este sábado están previstas cuatro pruebas en línea, comenzando a las 9 de la mañana con la categoría junior masculina y disputándose después la manga conjunta cadete y máster 60 (masculinas). Para la sesión vespertina está previsto que desde las 16 horas disputen su prueba los másters masculinos M50 y 60, mientras que será la carrera femenina conjunta, con todas las categorías convocadas, la que cierre el día a partir de las 19 horas.

Ya el domingo se pondrá fin a estos campeonatos con las pruebas en línea máster 30 masculina (a las 9 de la mañana) y sub23-élite masculina (a las 12 del mediodía), poniéndose el colofón de oro a un intenso fin de semana ciclista.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más