AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Benavides: «El PP pretende adjudicar la limpieza con un sobrecoste de más de dos millones de euros»

Política

“Supone un incremento de 800.000 euros anuales, con una disminución de la plantilla de trabajadores”, denuncia Juan Carlos Benavides

483

El gobierno del Partido Popular de Almuñécar intenta adjudicar el servicio de limpieza a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a pesar de que esta empresa ha presentado la oferta económica más cara, de las cuatro que se han presentado al concurso, en la Mesa de Contratación de hoy.

La actual concesionaria, FCC Medioambiente, ha presentado una oferta por un total de 51.064.000 euros para los próximos 10 años, mientras que la UTE formada por OHL y otras dos empresas, ha cuantificado el servicio en 48.792.000 euros. Es decir, a pesar de que nos costará 2.272.000 euros más, comparado con la empresa que ha presentado la propuesta más barata, finalmente pretende el gobierno Herrera (PP) que el servicio sea adjudicado a FCC.

Los andalucistas han votado en contra de dicha propuesta de adjudicación, “por disconformidad con los pliegos que han regido el concurso”.

“A partir de ahora, los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas del municipio de Almuñécar tendrán un sobrecoste anual de unos 800.000 euros, y lo que es más paradójico, habrá en paralelo una disminución de la plantilla de trabajadores que actualmente realizan esos servicios”, denuncian desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más