AD

Almuñécar

“La solución para regar los campos de Almuñécar son las movilizaciones”

today30 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La sala de juntas de la Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó en la tarde del pasado viernes en una reunión informativa promovida por Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura y donde se hizo un llamamiento a los agricultores y ciudadanos sexitanos, en general, con el propósito de informarles del punto en el que se encuentra el acuífero de Río Verde, que “está ya con niveles preocupantes de salinización”, según indicaba el portavoz de los andalucistas, Juan Carlos Benavides.

Benavides realizaba una crónica del por qué se ha llegado a la situación e indicaba que “durante dieciocho años los políticos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, del color que sea, solo se acercan en época de elecciones, con promesas que siempre son incumplidas para solucionar el problema de los regantes sexitanos”.

Para Benavides, la realidad es “que a día de hoy en los Presupuestos Generales del Estado ni en los fondos europeos de recuperación y resiliencia, no aparece ni un solo euros para las conducciones de Rules”.

El edil convergente hizo un llamamiento a los agricultores ante los últimos acontecimientos y, no es otra, que la “movilización activa”. Para Benavides “la lucha es la única alternativa real para conseguir las canalizaciones” y que, de una vez por todas, “se preste atención a nuestros agricultores”, algo que no se podrá conseguir “sin salir a la calle y movilizarse, no solo los agricultores, sino todos los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura”, espetó.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Dos cursos de formación sobre hostelería y ofimática mejorarán la empleabilidad en Almuñécar

La concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Cámara de Comercio de Granada, pone en marcha dos iniciativas formativas para “mejorar la empleabilidad de dos colectivos muy afectados por la crisis actual, como son los jóvenes y personas mayores de 45 años”, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, Beatriz González Orce. El primero de los cursos, […]

today29 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.