Bendodo anuncia el inicio de los trámites para limitar por ley los mandatos a ocho años

Ejecutivo

Bendodo anuncia el inicio de los trámites para limitar por ley los mandatos a ocho años

0 72

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno aprobará en las próximas semanas un proyecto de ley de reforma de la Ley de Gobierno de Andalucía para limitar el mandato del presidente de la Junta de Andalucía y de los consejeros a ocho años.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz para hablar de las prioridades legislativas del nuevo Gobierno andaluz en 2019, Bendodo ha reclamado a todos los grupos políticos que apoyen esta iniciativa de regeneración que permitirá que nadie se “eternice” en el cargo. El consejero de Presidencia ha recordado que esta medida ya existe en otras comunidades autónomas y que la medida contribuirá al prestigio de la política.

En esta misma línea, Bendodo ha anunciado que el Ejecutivo andaluz ya trabaja en un Proyecto de Ley para despolitizar la administración, con el objetivo de reforzar la independencia de la Junta de Andalucía, potenciar el papel de los funcionarios y regular otros aspectos como los puestos de libre designación o los directivos públicos.

Durante su comparecencia, ha señalado que el sector público instrumental andaluz es uno de los asuntos que el Gobierno quiere abordar de una manera integral “para hacerlo más operativo y eficiente”.

Con respecto al calendario legislativo de 2019, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior también ha apuntado que la Consejería de Educación impulsará un proyecto de ley para que los profesores tengan la consideración de Autoridad Pública y otro de formación profesional.

Por último, el titular de Presidencia ha anunciado que está previsto que se apruebe un proyecto de Ley de Apoyo Integral a las Familias, que incluirá un incremento de la cobertura en educación infantil de 0 a 3 años, en un texto que incluirá medidas de conciliación. En este sentido, ha asegurado que “las familias y la conciliación son dos cuestiones que el Gobierno del cambio se toma muy en serio”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más