Bomberos de Almuñécar e Infoca sofocaron un incendio de monte bajo en el Barranco de Gelibra

En el municipio de Jete

Cinco horas fueron necesarias para controlar y apagar el incendio provocado por la quema de rastrojos

0 224

Los Bomberos de Almuñécar y dos retenes del Infoca sofocaron un incendio que quemó unas dos hectáreas de monte bajo, en una zona limítrofe a fincas de subtropicales situada en el Barranco de Gelibra, con entrada por la Virgen del Agua, y perteneciente al término municipal de Jete, limítrofe con Almuñécar, según informó un portavoz del Bomberos de Almuñécar.

El fuego, que arrancó sobre las 16 horas, se produjo como consecuencia de una quema de resto de poda de chirimoyo y se prolongó hasta las 21 horas. Durante este tiempo el retén de bomberos de Almuñécar con el ayuda de vehículos BRP y UPI, tuvieron que emplearse a fondo para controlarlo y apagarlo, utilizando para ello agua de algunas albercas de riego situadas en la zona.

Desde Bomberos de Almuñécar se recuerda que desde el pasado 1 de mayo entró en vigor la prohibición de realizar fuego sin la autorización pertinente.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más