AD

Almuñécar

Bomberos de Almuñécar habilitan un nuevo “punto de recogida” de ayuda humanitaria para Ucrania

today9 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Los Bomberos de Almuñécar se han sumado a la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania. De este modo, el Parque de Bomberos sexitano, que se ubica en el barrio de La Paloma, junto la carretera Nacional 340, se han convertido en “punto de recogida”, que permanecerá abierto todos los días de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas y hasta el 27 de marzo.

Con este ya son tres los puntos donde los ciudadanos pueden hacer entrega de ayuda humanitaria. El Estadio de Deportes “Francisco Bonet”. En La Herradura, donde la campaña está organizada por la Cofradía de la localidad, contando con el apoyo de la Parroquia herradureña, y que ya que se lleva a cabo en el Salón Parroquial y ahora también el Parque de Bomberos sexitano.

Bomberos de Almuñécar recuerda que, se necesitan, además de alimentos no perecederos, material médico como: yodo, vendas, pomadas analgésicas, ortopedia, gasas estériles, vendajes de emergencia, esparadrapo, toallitas antisépticas, suero fisiológico, guantes, botiquines etc. También dispositivos de generación de luz y calor (generadores, linternas, pilas, baterías externas). Productos de higiene personal, infantil y femenina, además de ropa de abrigo, ropa térmica, botas militares, sudaderas, cascos, calcetines, ropa interior, gorros de invierno o guantes.

Por otro lado, en cuanto a la comida, son preferibles productos de frutos secos, barritas energéticas, frutas deshidratadas, dátiles, chocolate, leche condensada, conservas en lata y comida infantil, preferiblemente que no esté envasada en cristal. Sin olvidar temas como sacos de dormir, estaciones de radio, mantas, walkies talkies o cinta americana.

Más medicinas y generadores de calor

Del mismo modo, desde la Asociación “Unión de ucranianos Pocuttyanka”, indican que, “a pesar de que la ropa es necesaria, es demasiado voluminosa para transportarla” por lo que es recomendable, en la medida de lo posible, que los ciudadanos “aporten botiquines, así como dispositivos des generación de luz y calor, indicaba Stepan Vasglyshyn, responsable de la recogida.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Thomas Mörsch nuevo presidente de los Germano hablantes de Almuñécar y La Herradura

La Asamblea de la Asociación de Germano hablantes de Almuñécar y La Herradura eligió a la nueva junta directiva presidida por Thomas Mörsch, un alemán de Colonia que reside en La Herradura desde el pasado año. A Thomas Mörsch, le acompañan, como vicepresidenta, Anke Heinlein; la secretaria, es Gabriela Mörsch y como tesorera, sigue en el cargo Cornelia Kammerer, siendo la única que repite en la directiva. Junto a ellos […]

today9 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.