CA acusa a la alcaldesa de «mentir» sobre los trabajadores de Colaboración Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Convergencia Andaluza (CA) ha acusado a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, de «mentir» sobre los trabajadores de Colaboración Social ya que aseguran que «las prórrogas en Fraude de Ley se realizaron durante su mandato».

Las declaraciones que ha realizado Herrera referidas a los contratos de los trabajadores de colaboración social «se sustentan en mentiras y manipulaciones». «Miente la alcaldesa de Almuñécar cuando trata de responsabilizar al gobierno de Convergencia Andaluza y a Juan Carlos Benavides de la contratación irregular de los trabajadores».

«Lo fundamental en este asunto y que ha motivado la sentencia condenatoria contra el Consistorio es que las prórrogas fueron realizadas en fraude de ley, contraviniendo la normativa laboral y los derechos de los trabajadores, y que estas, absolutamente todas, lo han sido bajo su gobierno», han apuntado desde CA continuando: «Una condena sin paliativos del Juzgado de lo Social por una práctica irregular y fraudulenta que obligará a pagar unas indemnizaciones millonarias y al incremento de la plantilla municipal, de la que la única responsable es Trinidad Herrera.

Es por ello que, en línea con lo afirmado por la Secretaria municipal en su informe de 17/07/2019, desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza exigen «la asunción de responsabilidades por parte de la alcaldesa como responsable directa de la prórroga sistemática de los contratos de colaboración social saltándose la normativa laboral, quien debe hacer frente a las consecuencias políticas y económicas que de esta práctica ilegal se deriven».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930