CA culpa a Trinidad Herrera porque “el agua de Río Verde se tire al mar”

• “Ni se ha arado el cauce ni han hecho balsas para mejorar las filtraciones”, indican los andalucistas
Imagen de Río Verde tras las lluvias de los pasados días
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las lluvias caídas durante la última borrasca han sido recibidas por los agricultores con enorme alivio. En torno a unos 70 litros de media, en un año meteorológico marcado por la enorme escasez de precipitaciones durante el otoño y principio del invierno. Una verdadera bendición para el campo, que se ha visto reflejado en el caudal de los ríos, sobre todo el de río Verde.

“Sin embargo, el agua se está vertiendo directamente al mar, sin que el gobierno Herrera haya tomado medidas para mejorar su aprovechamiento. Los agricultores han echado en falta que desde el gobierno local se haya arado el río y se hayan realizado balsas de filtración para recargar el acuífero. Máxime cuando durante estos días se viene demandando su recarga a través de la tubería submarina, lo que tiene un coste económico importante, no sale gratis”.

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza, “la actitud del gobierno Herrera, como viene siendo habitual, es la inactividad, permanecer ajeno a los problemas y demandas de nuestros agricultores. A pesar de la grave situación del campo, Herrera sigue sin convocar la Mesa del Agua, cuya convocatoria pedimos, de forma urgente, en el mes de mayo de 2020, sin que hayamos obtenido respuesta a nuestra demanda”.

“Y tampoco hay avances sustanciales en las conducciones del sistema Béznar-Rules o en el proyecto de tubería negra. Recientemente hemos conocido que se ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental, pero seguimos sin la aprobación de los proyectos constructivos, ni el inicio de las expropiaciones, ni existen partidas presupuestarias para las conducciones en los presupuestos del gobierno central ni de la Junta de Andalucía. Una lentitud en los trámites que ahonda el malestar de los regantes, que ven indignados cómo el agua se sigue tirando al mar, lo mismo que viene pasando en los últimos quince años, desde que se acabaron las obras de la presa de Rules. Una indignación a la que se une la pasividad e inacción del gobierno Herrera, y el silencio cómplice de sus socios preferentes de Izquierda Unida”, denuncia Convergencia Andaluza.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031