AD
La propuesta del grupo municipal de Convergencia Andaluza respecto al contrato del servicio de jardinería «siempre ha sido que se dividiera en lotes, con el fin de que las empresas del municipio pudieran tener acceso al proceso de adjudicación».
«Creemos que los trabajos de mantenimiento y conservación de los parques y zonas verdes deben ser realizados por las empresas y autónomos de Almuñécar y La Herradura. De esta forma, todo serían beneficios, porque se mantiene el empleo en nuestro tejido empresarial, se generan nuevos puestos de trabajo en el pueblo, a la vez que se garantiza que tanto los recursos públicos como el beneficio empresarial, no salgan del municipio, se quedan aquí», defienden los andalucistas.
Desde CA, «reclamamos un cambio de posición al gobierno Herrera. Este ha iniciado otra vez el procedimiento para adjudicar a una empresa foránea el servicio de jardinería, tras acordar, en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles, iniciar el procedimiento de anulación del contrato con la empresa sevillana Gydesur. Una adjudicación contra la que, en su momento, nos posicionamos, pidiendo que el servicio se dividiera en lotes y advirtiendo de antecedentes de impago a sus trabajadores».
«Hoy, cuando nuestros recelos se han cumplido, demandamos a la Sra. Herrera que rectifique, que aproveche la nueva tramitación para dividir en pequeños lotes la contrata, y que se priorice la contratación de empresas y trabajadores locales. Una decisión que redundaría en beneficio de todos», demanda Convergencia Andaluza.
AD
Comentarios de las entradas (0)