5 de agosto de 2021

CA denuncia el desmantelamiento del parque infantil de la avenida Amelia Sánchez de Alcázar

“El abandono y la falta de mantenimiento generalizado de los parques caracteriza los años de Herrera”, indican desde Convergencia Andaluza
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia “la situación de abandono generalizado de los parques infantiles del municipio, al que se une ahora el desmantelamiento de uno de ellos, el parque que había frente a Los Marinos”.

“Después de ‘diez más cuatro’ años de gobierno Herrera (entre 1999 y 2004 y ahora desde 2011), caracterizados por una situación de abandono generalizado de los parques infantiles, con importantes desperfectos en los elementos de juego y una continuada falta de mantenimiento de los recintos, hay que añadir además el cierre de uno de ellos. En concreto el que había tras los jardines del edificio del Mariote, en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, que fue realizado en el año 2010, y que ha sido desmantelado”, denuncian los andalucistas.

Desde CA, “se quiere dejar claro nuestro apoyo a la realización de instalaciones y recintos para el disfrute y esparcimiento de los perros, pero en ningún caso puede hacerse a costa de la eliminación de jardines infantiles. Pedimos a los responsables municipales que busquen espacios alternativos para compatibilizar los ‘pipican’ para las mascotas, sin que para ello haya que desmantelar parques para niños”.

CA recuerda que “son ya 10+4 años de Herrera, en los cuales no han hecho ni un solo parque infantil y han dejado sin cuidados y mantenimiento los existentes”.

“Pedimos que desde el Ayuntamiento se haga un esfuerzo para cuidar estas infraestructuras, tan necesarias para el disfrute de nuestros menores, así como la recuperación del parque ubicado en la Av. Sánchez de Alcázar, y que los nuevos ‘pipican’ no se hagan en detrimento de los infantiles”, reclaman desde Convergencia Andaluza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad