AD

Almuñécar

CA denuncia el “expolio” de Casa Morgan

today26 de mayo de 2021

Fondo
share close
AD
Casa Morgan
AD

Representantes de Convergencia Andaluza han realizado una visita a las instalaciones municipales de Casa Morgan, que, en palabras de Juan Carlos Benavides, “ha servido para constatar el tremendo abandono del edificio y el expolio al que ha sido sometido durante los últimos años de gobierno Herrera”.

Para el portavoz de CA, “es lamentable que una magnífica infraestructura, adquirida en 1990 y reformada en 2007 con gobiernos andalucistas para adaptarla como centro de formación profesional y museo de artes, costumbres y gastronomía andaluza, presente un estado de abandono total, sin uso alguno y deteriorándose de forma progresiva. Y lo que es peor, queremos denunciar que se ha producido un expolio de muchos de los elementos y equipamientos con los que estaba dotada. Cuberterías, vajillas, mantelerías, mobiliario, maquinarias de cocina, diversos elementos decorativos, entre otros, ante el silencio cómplice del gobierno Herrera”.

“Y lo que es peor, a la falta de perspectivas de utilización de Casa Morgan como centro de cualificación profesional para el sector turístico, que era para lo que se rehabilitó, se une ahora la pretensión de Herrera, para lo que ha contado con el voto favorable de Izquierda Unida, de malvender o privatizar a precio de saldo este edificio singular que forma parte del patrimonio municipal. Desde Convergencia Andaluza, rechazamos la venta de Casa Morgan, a la vez que exigimos a Herrera que sus instalaciones se pongan en valor, lo mismo que el Palacete del Corregidor y el Horno de Cándida, para darles el uso formativo y de empleo vinculados al sector turístico de calidad para Almuñécar y La Herradura”, reclama Juan Carlos Benavides.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.