AD

Almuñécar

CA denuncia el “secretismo de Herrera en la revisión del PGOU”

today13 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Juan Carlos Benavides
AD

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha presentado una alegación a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “en la que rechaza, ‘por vicio de nulidad radical’ la propuesta del nuevo Plan, adoptada en los plenos de 8 de agosto de 2019 y 29 de diciembre de 2020”, ha informado el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides.

“Herrera, en un nuevo alarde de secretismo y oscurantismo, ha sometido a una nueva información pública la revisión del PGOU, más de veinte meses después, ante el ‘vicio de nulidad radical’ ya advertido por nuestro partido, que puso en evidencia graves irregularidades en el procedimiento, la tramitación, las votaciones, así como la falta de informes preceptivos”, informa Juan Carlos Benavides.

Para el portavoz de Convergencia Andaluza, “esta segunda información pública, sin ningún tipo de publicidad y sin participación ciudadana, evidencia una tramitación errática del PGOU, con la aprobación, por fases y en fraude de ley, del documento, que ha sido sometido a varias publicaciones, incumpliendo lo establecido por la legislación andaluza tanto en la tramitación, como en la publicación, los plazos y la documentación requerida. Todo ello genera la nulidad radical del mismo, por lo que pedimos que toda la tramitación del nuevo planeamiento se retrotraiga a la fase previa a la aprobación inicial de 8 de agosto de 2019, para evitar la inseguridad jurídica y la indefensión que se está generando a los vecinos del municipio”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Francisco Fernández, Morgan

Almuñécar

Unidas Podemos Almuñécar pide explicaciones ante el incumplimiento de contrato de una concesión

En el acta de la Junta de Gobierno del 30 de julio se recoge el requerimiento de regularización del canon por la Concesión Administrativa para la explotación del Chiringuito I de la playa del Tesorillo. El incumplimiento supera los 7 años y tiene como consecuencia una deuda con el ayuntamiento por encima de los 138.000 euros, incluyendo los recargos e intereses devengados desde el vencimiento del periodo voluntario de ingreso. […]

today13 de julio de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.