CA denuncia que Herrera pretende “malvender” el patrimonio público de Almuñécar

• “A la desastrosa gestión económica marcada por un fuerte endeudamiento, el despilfarro y el aumento de impuestos, se suma ahora la liquidación de los bienes municipales”, indica la formación política
Casa Morgán
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza es un “auténtico desatino” el anuncio realizado por el gobierno Herrera de vender varios inmuebles de titularidad municipal, en un momento en que, según todos los informes, vamos a afrontar un hundimiento del mercado inmobiliario y de los precios, como consecuencia de los efectos económicos de la epidemia del coronavirus.

“La iniciativa de sacar al mercado instalaciones como Casa Morgan y otras propiedades de todos los almuñequeros nos parece un despilfarro del patrimonio municipal, en una coyuntura de caída de precios, y que en la práctica significará malvender lo que con mucho esfuerzo hemos conseguido entre todos durante años”, afirman los Andalucistas sexitanos.

“Conviene recordarle a Herrera, que las instalaciones de Casa Morgan no están en uso por el abandono y la desidia de su gobierno, pues cuando llegó al gobierno estaban acondicionadas para la realización de distintos cursos relacionados con la hostelería y como centro de formación, además de museo etnográfico y de restauración. Unas actividades que se han visto paralizadas a instancias suyas, siendo ella la única responsable de su cierre y abandono. Que no pretenda justificar su venta en que las instalaciones no tienen uso, lo que intenta es ocultar su incapacidad de gestión”, denuncian desde el grupo municipal.

Para CA, “los nueve años de gobierno Herrera están caracterizados por una desastrosa gestión económica, marcada por una política de fuerte endeudamiento, pues ha suscrito préstamos por valor de 28,9 millones de euros entre 2013 y 2017; el despilfarro de los recursos públicos sin que se vean inversiones dignas de tal nombre en el municipio; y el brutal aumento de impuestos, sólo el IBI, el tipo impositivo en el recibo de la contribución, ha subido más del 30% desde el año 2012. Y a todo ello debemos sumar, ahora, la liquidación y el despilfarro de los bienes municipales. Hace unos días con la injustificable demolición del mercado municipal, en pleno estado de confinamiento, al que se suma la venta del patrimonio. Una venta cuanto menos ‘sospechosa’, pues afirman que ya hay personas ‘interesadas en su compra’, y con una tramitación que pretenden hacer a espaldas del Pleno municipal, sin que los concejales podamos manifestar nuestra opinión y dar nuestro voto sobre un asunto tan importante como es la venta del patrimonio público de Almuñécar”, concluye Convergencia Andaluza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031