martes, 29 de septiembre de 2020

CA exige una ampliación de las ayudas a los pequeños negocios de hostelería y servicios

• Califica de “ridícula” la partida de 60.000 euros y pide “transparencia” en las bases y la ejecución de las subvenciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
El portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides.
Juan Carlos Benavides.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza considera “insuficiente” la propuesta del gobierno local de ayudar con 200 euros a algunos comercios del municipio que han cerrado sus puertas durante el Estado de Alarma, mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, que dejará fuera a muchos establecimientos.

“La primera medida del gobierno Herrera para ayudar al reflotamiento de la economía local, debería ser la disminución de la enorme presión fiscal que mantiene sobre los pequeños negocios y empresas del municipio. Debería empezar por la disminución de los impuestos y tasas, como venimos reclamando, entre otros para el tipo impositivo del IBI, con el objetivo de aliviar la carga financiera, y eliminar todo tipo de trabas administrativas, rompiendo la inercia o sensación de que el Ayuntamiento es una ‘fábrica de pegas’ para todo lo que significa creación de empleo”, afirma CA.

En segundo lugar, “la anunciada partida de 60.000 euros nos parece ridícula e insuficiente. Basta con compararla con los 430.868 euros de retribución anual de la alcaldesa y los nueve concejales del equipo de gobierno, o los 340.073 euros destinados a fiestas y festejos contemplados en los presupuestos municipales de 2019”.

Desde Convergencia Andaluza, “entendemos que las subvenciones anunciadas son discriminatorias, por restrictivas, y que deberían ampliarse a los pequeños negocios de hostelería y servicios que también han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de las medidas adoptadas durante la pandemia del COVID-19, que no pueden optar a la subvención con la propuesta del gobierno local”.

Y por último, “queremos pedir un ejercicio de transparencia al gobierno Herrera, tanto en la elaboración de las bases que han de regir el concurso, como en la baremación y concesión de las ayudas. No nos gustaría que se reprodujese el trato discriminatorio que caracterizó la última campaña publicitaria navideña, que dejó fuera, sin explicación alguna, a muchos establecimientos del municipio. El enchufismo y amiguismo del gobierno Herrera deben ser desterrados de la práctica política municipal”, advierte el grupo municipal de CA de Almuñécar-La Herradura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930