Almuñécar

CA lamenta el “estado de abandono en la zona de la Alfarería y la Muralla medieval”

today25 de abril de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El interior de la Alfarería municipal, en la zona pegada a los restos de la muralla de la época nazarí, “presenta una imagen bochornosa”. Para los andalucistas, “numerosos restos de basuras, enseres abandonados y desperdicios de todo tipo se apilan junto a las paredes como si fuese un auténtico vertedero, sin que el gobierno de la Sra. Herrera cumpla con su obligación de mantener limpio y cuidado este recurso patrimonial”.

“Las fotografías no dejan lugar a dudas, la inmundicia llena la Alfarería, dando una imagen deplorable, que es consecuencia de la falta de mantenimiento y del abandono por parte de Herrera, desatendiendo su responsabilidad en el cuidado y limpieza de los bienes culturales del municipio, como venimos denunciando reiteradamente en las redes sociales”.

Unos hechos que “hemos puesto en conocimiento de la Delegación provincial de Granada de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, para que, en el uso de las competencias que la ley le otorga, se realicen cuantas actuaciones se consideren oportunas o necesarias para dar solución a este problema, instando a los responsables municipales a los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento que les corresponden”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El AMD Almuñécar llevó a 25 senderistas a una ruta por la Sierra de Las Albuñuelas

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar llevó el pasado domingo a 25 senderistas a recorrer una ruta desde los Prados de Lopera hasta las Las Albuñuelas. La expedición sexitana atravesó el sendero de gran recorrido conocido como GR-7, con abundantes árboles resineros y vegetación autóctona. Con una dificultad media, emplearon unas 5 horas, aproximadamente. La ruta arrancó en el Mesón de Los Prados (GR-7) avanzó por El Cañuelo, Carril […]

today25 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%