Almuñécar

CA llevará al Pleno una moción para que se cumpla la sentencia del mantenimiento de la Punta de la Mona

today19 de abril de 2022

Fondo
share close
AD

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha dictado sentencia, que es firme, declarando la obligación del ayuntamiento a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de una urbanización del municipio. En este caso, de la urbanización de la Punta de la Mona-Los Berengueles.

La sentencia del TSJA, de fecha 24 de febrero de 2022, se ha pronunciado a favor del recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Propietarios Punta de la Mona-Los Berengueles, y ha anulado “el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar de 5 de octubre de 2016, ordenándose a dicho Ayuntamiento la inmediata recepción sin condiciones y en el estado en que se encuentren de las obras de urbanización de “Los Berengueles-Punta de la Mona”.

Haciéndose eco de la sentencia, el grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para el próximo pleno, en la que instan a dar cumplimiento de la sentencia acordando la recepción inmediata de la urbanización, que se habilite un crédito presupuestario para su mantenimiento, y que se comunique el acuerdo a Mancomunidad y Aguas y Servicios para la adopción de las medidas pertinentes.

“Una sentencia que va en la misma línea que otra reciente del TSJA que obliga al ayuntamiento a proceder a la disolución de la ECCO de Cotobro y hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización, que llevamos al pleno de marzo”, recuerda el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García, quien “advierte a la Sra. Herrera que las maniobras dilatorias puestas en marcha para eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales pueden implicar responsabilidades penales”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Provincia

Granada alcanza un 83% de ocupación media durante el puente festivo de Semana Santa

La celebración de la Semana Santa ha supuesto “la confirmación de la remontada turística” en la provincia de Granada tras dos años encadenados de pandemia y cancelaciones de los desfiles procesionales por las calles. Así lo pone de manifiesto la encuesta de Saeta, en la que se recoge que se ha alcanzado un 83% de ocupación en hoteles y casas rurales de la provincia en los días centrales de la […]

today19 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%