AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

CA presenta una moción para incentivar la apertura de los hoteles en temporada baja

Propuestas

Para los andalucistas, “esta medida facilitaría el mantenimiento del empleo y mejoraría la estacionalidad turística”

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno del ayuntamiento, destinada a incentivar la apertura de los hoteles durante todo el año. “Son varios los hoteles que cierran sus puertas al finalizar la temporada alta, por lo que una medida de este tipo permitiría el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y contribuiría a mejorar la estacionalidad del municipio”, argumentan desde CA.

En las propuestas de acuerdo de la moción se contempla “que la alcaldía y la concejalía de turismo negocien un acuerdo marco entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical para incentivar fiscalmente a las empresas del sector que permanezcan abiertas de forma ininterrumpida durante todo el año y mantengan el empleo, sometiendo dicho acuerdo a consideración del pleno municipal para su aprobación y tramitación reglamentaria”.

Exposición de motivos
El problema de la estacionalidad genera una grave distorsión en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, repercutiendo muy negativamente en la economía de los sectores turístico y comercial, afectando a la rentabilidad de las empresas, disminuyendo su capacidad de innovación y su potencial para generar empleo estable y de calidad.
El gobierno andalucista estableció en su día un concierto con las empresas del sector en forma de incentivos fiscales condicionados al mantenimiento de la actividad de forma ininterrumpida durante todo el año.
Terminado el periodo establecido para estos incentivos, de forma progresivamente creciente, cada vez son más los establecimientos hoteleros que cierran durante la temporada baja.
Los hoteles Almuñécar Playa Spa, Best Alcázar, Playa Cálida Spa, Sol Los Fenicios, Almijara y Helios (éste por obras) tienen previsto cerrar al fin de la temporada alta, según fuentes del sector.
Esto supone una seria disminución de nuestra oferta turística de plazas hoteleras, una importante pérdida de empleo y una repercusión negativa sobre la actividad económica del municipio, principalmente en el comercio, la hostelería y las empresas de servicios.
Se hace pues imprescindible alcanzar un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical con la finalidad de poner nuevamente en marcha incentivos fiscales que permitan disponer de nuestra oferta hotelera al completo durante todo el año.
De ahí la propuesta de que el Ayuntamiento y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical negocien un acuerdo marco para incentivar fiscalmente a las empresas del sector que permanezcan abiertas de forma ininterrumpida durante todo el año y mantengan el empleo. Una medida que viene reclamándose desde el sector.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más