jueves, 29 de octubre de 2020

CA solicita la puesta en marcha de un servicio de limpieza con ozono para los negocios del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Concejales Convergencia Andaluza,
• “La desinfección se realizaría con máquinas o cañones de ozono en los autónomos, comercios y empresas que lo soliciten”

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha pedido que el Ayuntamiento de Almuñécar “ponga en marcha un servicio de limpieza con máquinas o cañones de ozono para facilitarlo a los autónomos, comercios y negocios del sector turístico y de servicios de Almuñécar y La Herradura que lo soliciten. El objetivo es dar cumplimiento a los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para la reapertura de determinados comercios y restaurantes en la fase de desescalada”.

En una moción presentada para su debate en el próximo pleno, los Andalucistas sostienen que “los especialistas están utilizando el ozono para la desinfección y limpieza a fondo de locales. Un gas calificado como un producto eficaz y barato en la desinfección. La difusión de este gas, respetando sus limitaciones y recomendaciones de uso, se está mostrando eficaz como virucida en la lucha contra el COVID-19, haciendo cada varios días o semanas una limpieza profunda de los negocios”.

“Sería una manera de compensar a los establecimientos por un servicio de limpieza que no se ha prestado desde el inicio del confinamiento, y de ayuda a la reactivación de nuestra economía”, argumenta Convergencia Andaluza.

Texto de la Moción de Convergencia Andaluza

SERVICIO DE LIMPIEZA CON OZONO, A DISPOSICIÓN DE LOS NEGOCIOS DEL MUNICIPIO.
El Boletín Oficial del Estado del domingo 3 de mayo, publicaba una Orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen las condiciones para la reapertura de determinados comercios y restaurantes, donde se relacionan una serie de disposiciones relativas a la adopción de medidas de protección a aplicar desde el 4 de mayo, coincidiendo con el inicio de la transición hacia la desescalada, y que prevé la reapertura de pequeños negocios que han permanecido cerrados tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.
En base a estas disposiciones, abrirán, de forma gradual, distintos autónomos y pequeñas empresas, con la obligación de adoptar una serie de medidas higiénicas y de protección, como mascarillas, geles, mamparas, entre otras. La Orden de Sanidad establece que los establecimientos que abran sus puertas deben realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, como puertas, suelos, mostradores, probadores, muebles, terminales de pago, etc.
Muchos son los especialistas que están utilizando, para una desinfección y limpieza a fondo, el ozono, calificado como un producto eficaz y barato en la desinfección de los establecimientos. La difusión de este gas, respetando sus limitaciones y recomendaciones de uso, se está mostrando eficaz como virucida en la lucha contra el COVID-19, haciendo cada varios días o semanas una limpieza profunda de los negocios.
Creemos que el servicio de limpieza con máquinas o cañones de ozono tendrá una gran demanda de forma inmediata en nuestro municipio, por lo que solicitamos que el Ayuntamiento de Almuñécar, en su papel de ayuda al tejido económico local, debería empezar a prestarlo de forma inmediata, adaptándose a las necesidades y peticiones que realicen los autónomos, comercios y negocios del sector turístico y de servicios de Almuñécar y La Herradura. Sería una manera de compensarles por un servicio de limpieza que no se ha prestado desde el inicio del confinamiento, y de ayuda a la reactivación de nuestra economía.
En base a todo lo anteriormente expuesto, elevamos para su debate en el Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:
Primero.- Que por el Ayuntamiento de Almuñécar se ponga en marcha el servicio de limpieza con máquinas o cañones de ozono para facilitarlo a los autónomos, comercios y negocios del sector turístico y de servicios de Almuñécar y La Herradura que lo soliciten.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031