AD

La Herradura

CA tacha de “atentado medioambiental” una tala de árboles en Cerro Gordo

today4 de enero de 2022

Fondo
share close
AD
Joaquín Cabrera
AD

Convergencia Andaluza se hace eco de las “denuncias” a través de las redes sociales de vecinos de La Herradura en lo que consideran “un auténtico atentado medioambiental, con la tala masiva de una zona de pinares y la quema de los restos, en una parcela situada en la zona de la Cuesta del Marchante, en Cerro Gordo”.

Para Joaquín Cabrera, concejal de Convergencia Andaluza, “nuevamente asistimos a la destrucción salvaje del patrimonio medioambiental de nuestro municipio, en una actuación que cuenta con la pasividad e inhibición de Herrera y Ruiz Joya, quienes miran para otro lado, en vez de preservar un pinar centenario, en unos terrenos que cuentan con la calificación de ‘zona de especial interés paisajístico’ en el Plan Subregional de la Costa Tropical, lo que impide este tipo de actuaciones”.

“Los andalucistas nos oponemos frontalmente a esta destrucción gratuita de esta zona de pinares, a la vez que condenamos unos movimientos especulativos amparados en el silencio cómplice del gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida”, denuncia Cabrera.

De otro lado, y según la delegación de Medioambiente, afirman que «se trata de una propiedad privada que cuenta todos los permisos y requisitos exigidos”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

Los Reyes y Reinas Magos de La Herradura repartirán regalos en la plaza de la Independencia

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ultima los preparativos para celebrar este miércoles día 5 de enero la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes y Reinas de Oriente y realizarán la entrega de regalos en la plaza de la Independencia, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. “El Cortejo Real partirá a partir de las 17 horas desde el Pabellón Cubierto de La Herradura. Serán […]

today4 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.