lunes, 28 de septiembre de 2020

CA tacha de “ineficaz” al concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar

• Según indican los andalucistas, “ha tardado once meses para encargar el proyecto de un vial en Cámenes del Mar”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
El edil de Urbanismo en Cámenes del Mar
El edil de Urbanismo en Cámenes del Mar.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha denunciado “la falta de solvencia del concejal de Urbanismo, Javier García, de Más Almuñécar, que ha tardado once meses para encargar la redacción de un proyecto de vial alternativo de acceso a la urbanización Cármenes del Mar, en La Herradura”.

Para CA, “es una muestra clara de la ineficacia del actual edil de Urbanismo e Infraestructuras, máxime si tenemos en cuenta que es un tema de urgencia por la situación de peligrosidad que sufren los afectados. Casi un año ha tardado en tramitar el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en su sesión de 29 de agosto de 2019, y en dar cumplimiento a las sentencias que obligan en tal sentido al Ayuntamiento de Almuñécar, la última del TSJA de 2 de marzo de 2020”.

“El concejal Francisco Javier García Fernández ha heredado, en su día a día, la falta de solvencia, ineficacia y lentitud que viene caracterizando la gestión del área de urbanismo del gobierno Herrera desde que esta accedió al gobierno local, de la mano de IU, en el año 2011. Es un suma y sigue de un servicio de Urbanismo caracterizado por su inoperancia, lentitud y burocratización en la tramitación de permisos y licencias, que lo han convertido en una ‘fábrica de pegas’ en los últimos nueve años”, denuncia Convergencia Andaluza.

Antecedentes

El Ayuntamiento Pleno de 29 de agosto de 2019, aprobaba por unanimidad una moción de urgencia de Convergencia Andaluza referida a actuaciones en Cármenes del Mar, en la que se establecía, entre otros acuerdos, que “por los servicios técnicos municipales se redacte el proyecto de un vial de acceso alternativo”. Y ello, “conforme a la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada de fecha 30-12-2016”.

Posteriormente, con fecha 2 de marzo de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, dictaba sentencia, ante demanda formulada por la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Los Altos de La Herradura, en cuyo fallo establece: “Estimar parcialmente la demanda, condenando al Ayuntamiento de Almuñécar a que a través del mecanismo de la ejecución subsidiaria, dé pleno cumplimiento a su obligación de conservación, reparación y mantenimiento de la Urbanización Cármenes del Mar”.

El Pleno extraordinario de 30 de junio de 2020, tras la ausencia de informaciones sobre el cumplimiento de la sentencia y de los acuerdos plenarios, aprobaba una nueva moción de Convergencia Andaluza en la que se recordaba la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos adoptado en la sesión de 29 de agosto de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930