AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Calvo Poyato desvelará las claves de su novela, “El último tesoro Visigodo”

Presentación

Este viernes 8 de febrero a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura

174

En el verano de 1858 Francisco Morales, su esposa y su hija descubrieron en las proximidades de Guadamur (Toledo) un tesoro en una fosa que había quedado al descubierto como consecuencia de una fuerte tormenta. Estaba en un pago de huertas llamado Guarrazar, que acabaría dando nombre al tesoro. Se trataba de unas extraordinarias piezas de orfebrería labradas en oro con incrustaciones de piedras preciosas de la época visigoda, de un gran valor, tanto histórico como artístico.

Parte de las joyas se vendieron, en primer momento, a joyeros toledanos que, probablemente las fundieron. La aparición en escena del francés Adolphe Hérouart, profesor de la Escuela Militar de Toledo y del diamantista José Navarro dio un giro a los acontecimientos. El destino de las joyas, conocidas ya como “tesoro de Guarrazar”, era sacarlas de España y vendidas en Francia. El conocimiento en España de los hechos, aparecidos en la prensa gala, provocó un verdadero escándalo que salpicó al Gobierno y a las instituciones académicas.

Esta es parte de la historia que el escritor José Calvo Poyato nos cuenta en su última novela, ‘El último tesoro Visigodo’, que presentará en Almuñécar junto al periodista Andrés Cárdenas, este viernes 8 de febrero, en la Casa de la Cultura, a las ocho de la tarde. Un acto cultural que concluirá con la firma de ejemplares por parte del autor.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más