AD

Provincia

Incautadas más de 136.000 plantas de cannabis el pasado verano en la provincia de Granada

today16 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Cánnabis Guardia Civil
AD

La Guardia Civil ha realizado 143 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Albuñol (4), Albuñuelas (2), Alhama de Granada (2), Alhendín, Alpujarra de la Sierra, Armilla, Atarfe (7), Beas de Granada, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Cáñar, Cenes de la Vega, Chauchina (2), Cijuela (7), Cogollos de la Vega, Colomera (4), Cúllar, Darro (2), Deifontes (3), Dúrcal (3), Escúzar, Fuente Vaqueros, Las Gabias (2), Gójar, Guadahortuna, Güéjar Sierra, Huéneja, Huétor Santillán, Huétor Tájar (4), Huétor Vega, Íllora (8), Iznalloz (3), Jayena (2), Jun, Lanjarón (5), Lecrín (8), Loja (5), Lújar, La Malahá, La Zubia (4), Los Guájares (4), Maracena (2), Moclín (3), Monachil (3), Moraleda De Zafayona, Murtas, Ogíjares, Órgiva (8), Pedro Martínez, Peligros, La Peza, Pinos Genil, Pinos Puente, Salar, Salobreña (2), Santa Fe (5), Sorvilán, Ugíjar, Valderrubio, El Valle (3), Válor, Vegas del Genil y Vélez de Benaudalla, lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial de 152 personas por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir muchos de los centros de producción de marihuana desmantelados, o lo que es lo mismo, las viviendas en las que se han habilitado espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Por otra parte, durante estos tres últimos meses también han tenido mucha importancia las inspecciones que la Guardia Civil ha realizado en los cultivos de cáñamo industrial que han proliferado este año en la provincia de Granada. Los agentes han comprobado que los agricultores no habían manipulado las plantas con la intención de conseguir sumidades floridas, los conocidos cogollos de marihuana, consideradas como estupefacientes con dicho procedimiento sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Muchas de las plantaciones intervenidas este último trimestre se ha localizado desde el aire. Localizar las plantaciones que crecen al aire libre resulta bastante más difícil que las de interior porque normalmente crecen en lugares recónditos y de difícil acceso. Es por ello que la Guardia Civil ha dispuesto que la Unidad Aérea de la Comandancia de Granada realice vuelos de manera regular por la provincia para detectar desde el aire estas plantaciones de cannabis sativa.

La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Escúzar. La Guardia Civil, en el marco de la operación Espera78, intervino 39 122 plantas de cannabis sativa y de 130 kilos de marihuana, la mayor plantación descubierta hasta la fecha en la provincia de Granada.

Otra operación importante tuvo lugar en el municipio de Atarfe, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Galaxy, intervino 7096 plantas de cannabis sativa y 7,25 kilos de marihuana en una macrooperación contra el cultivo y tráfico de droga en un barrio de Atarfe (Granada) que se saldó con la detención de cinco personas y la investigación de una más por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Esta ha sido la cuarta macrooperación que se ha realizado en un conocido barrio marginal de esta localidad desde el año 2016 y hasta el momento se han intervenido 41 226 plantas.

La Guardia Civil quiere destacar, como siempre, el apoyo que recibe de las policías locales de las localidades donde se interviene y de los técnicos de Endesa.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.