Carazo exige en el Parlamento explicaciones sobre el método de reforma de estatutos de la Alhambra

“Chapuza express”

La diputada ha afirmado además que “el actual director de la Alhambra ha dicho que esto es un mero formalismo, para salir al paso de la polémica, pero debemos recordarle que ostenta su cargo desde julio de 2015 por lo que es cómplice y responsable también de este retraso”

0 131

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha exigido esta mañana explicaciones al consejero de Cultura por su “método, ‘chapuza express’, para iniciar la reforma de los estatutos de la Alhambra”. La diputada autonómica ha recriminado al titular de la cartera de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, su “falta de seriedad y transparencia”, al anunciar el inicio de procedimiento “mediante un mensaje de Twitter y, por si esto no fuese suficientemente vergonzoso ya, dando solo un plazo de diez días para que las partes realicen aportaciones, cuando hablamos de un monumento fundamental en nuestro patrimonio cultural y de relevancia internacional, como es la Alhambra”.

Carazo ha preguntado al consejero por el motivo de su “prisa repentina”, cuando “han tenido siete años para hacer dicha reforma a la que están obligados por ley, y cuando están además advertidos por el informe de Intervención de la Junta, realizado a instancias del PP tras destaparse el caso de las audioguías”. “Dicho informe les recomendaba proceder a las reformas estatutarias, pero, además, les alertaba también de que los estatutos se incumplían”, apostilló.

“Además, también nos ha dicho el director que los cambios se irán definiendo sobre el proceso. ¿Qué cambios? Miedo nos dan ustedes a los granadinos porque ya los conocemos” afirmó la diputada del PP. En esta misma línea ha reprochado al consejero que “la Alhambra con ustedes va de escándalo en escándalo” y ha denunciado que “con esta actitud menosprecian a Granada y a los granadinos, con una gestión socialista cortijera, opaca, sin dialogo y sin acuerdo”.

Por todo ello Carazo le ha exigido, además de respuestas, un cambio urgente en el modo de dirigir la Alhambra. “La Alhambra necesita una gestión más granadina, porque nos corresponde participar en la toma de decisiones sobre nuestro principal monumento y porque con sus actos han demostrado además que es necesario arrojar luz y taquígrafo tras sus más que dudosas decisiones al frente del mismo”. “La Alhambra necesita salir de la polémica y escándalo permanente”, declaró “pero nos tememos que ello no sucederá mientras no cambien quienes llevan sus riendas, ustedes, puesto que son ustedes mismos los responsables de todos y cada uno de los problemas que le afectan”.

Por último, Carazo ha lamentado que “el consejero no solo no haya contestado a la pregunta formulada por el grupo popular, sino que haya pretendido desviar la atención recurriendo al ataque personal y al menosprecio al trabajo de los parlamentarios del PP”. Un hecho que a su juicio “no hace más que evidenciar que están muy nerviosos, el nivel de algunos políticos socialistas y que, ante la falta de argumentos convincentes sobre la gestión de la Alhambra, no tienen más remedio que montar teatrillos para extender cortinas de humo, evitando contar la verdad”. “Seguiremos preguntando y denunciado su oscura gestión, aunque les moleste”, finalizó.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más