viernes, 4 de diciembre de 2020

Carta abierta a Dª Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Calle Real de Almuñécar
• Los concejales del grupo municipal de Convergencia Andaluza Helga Ortuño y Joaquín Cabrera, como autónomos y comerciantes de Almuñécar y La Herradura, afectados por la crisis del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas, "queremos trasladarle las siguientes consideraciones"

Primero.- La situación por la que atraviesa el sector comercial y turístico es alarmante. Centenares de negocios y autónomos del municipio se han visto obligados a cerrar las puertas y ven peligrar la continuidad de sus instalaciones, si no se pone en marcha una actuación conjunta de las distintas administraciones con medidas contundentes y reales para hacer frente a la pandemia.

Segundo.- En este contexto, el Presidente de la Junta y Presidente del PP, Juanma Moreno Bonilla, ha demandado a los ayuntamientos andaluces que, en el marco de sus competencias, aprueben rebajas de impuestos para hacer complementarias y más efectivas las medidas adoptadas desde la administración autonómica y la central.

Tercero.- Desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza, venimos reclamando, a través de mociones en el pleno, la bajada de los impuestos municipales, fundamentalmente del IBI, Impuesto de Actividades Económicas, ocupación de terrazas y otras medidas de apoyo a autónomos y pymes. Propuestas que, inexplicablemente, han sido rechazadas una y otra vez con los votos conjuntos de PP, Más Almuñécar, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Cuarto.- Pedimos a la Sra. Herrera que, en beneficio de todos, rectifique su actitud y proceda a implementar medidas eficaces de apoyo a los sectores económicos del municipio, necesarias para reflotar la actividad. Que abandone actitudes de proselitismo y autobombo político que no dan respuesta a las necesidades reales del sector, que tenga sensibilidad con los afectados y apruebe una bajada generalizada de impuestos, pues no es momento de tener un ayuntamiento rico en el contexto de una gran recesión económica. Quien mejor uso hace de su dinero, son los propios autónomos y las pequeñas empresas que no pueden soportar, ni un día más, la asfixiante presión fiscal existente. También le pedimos a la alcaldesa que ordene un seguimiento y control ante la competencia desleal que algunos establecimientos están fomentando, vendiendo los mismos artículos que se ofrecían en los comercios que han tenido que cerrar obligatoriamente en el estado de alarma.

Necesitamos un Ayuntamiento sensible a las necesidades de sus vecinos y negocios, y que priorice el gasto en inversión, con bajadas de impuestos y ayudas a las familias en riesgo de exclusión social.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031