Casi 250 cartas se presentan al XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

Literatura

Al VII Certamen de Tuits de Amor y Desamor son 209 los que optan al premio.

54

Unas 250 cartas se han presentado al XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor y el VII Certamen de Tuits de Amor y Desamor, que convoca la Concejalía de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Municipal ‘Jesús Serrano Garijo’ de Almuñécar y que tiene como objetivo apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, ajustándose a las siguientes, según informó el coordinador del mismo, Javier Sánchez Contreras, una vez cerrado el plazo de admisión.

Las cartas participantes proceden, en su mayoría, de las distintas comunidades de España siendo la andaluza las más numerosa con 74 seguida de Madrid (40) y Valencia (24). También se presentan de países extranjeros, tanto sudamericanos como europeos. A todos ellos se suman una decena de misivas locales que optan a premio destinado a este apartado.

Cabe recordar que este evento cultural está abierto a la participación de escritores de cualquier nacionalidad, que presentan sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no puede presentar más de una obra. Dado el carácter del certamen, el género es de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres.

En cuanto al certamen de tuits los trabajos presentados en esta edición han sido un total de 209, según Sánchez Contreras.

Premios

La carta que consiga el primer premio se hará con diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. Para la carta que consiga el segundo premio obtendrá diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales: Premio “Carta Local” al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

Premio Tuit al mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros y cena para dos personas.

El fallo del jurado se hará público el día 17 de febrero de 2018, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los galardonados serán avisados personalmente.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario