martes, 22 de septiembre de 2020

Centros Educativos y Ayuntamiento sexitano acuerdan las medidas a tener en cuenta para la reapertura

• Todos los centros abrirán este lunes día 18 para la admisión de alumnos para el curso 2020/21
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
profesor y alumnos, clase

El concejal de Educación, Alberto García Gilabert asistió a la reunión preparatoria de la Comunidad Educativa de Almuñécar y La Herradura en la cual se acordó informar a las familias interesadas sobre las medidas urgentes y extraordinarias que se establecen para la apertura de los centros docentes públicos prevista para el próximo lunes día 18 de mayo para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente referentes a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21.

Atendiendo a esta legislación, todos los centros docentes de Almuñécar y La Herradura abrirán sus puertas para atender tareas relativas a la admisión del alumnado que se incorpora por primera vez al Centro en cuestión.

El horario de atención a las familias para este propósito será de 9:30 a 13:30 desde el próximo lunes 18 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será́ del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

En este encuentro, en el que participaron todos los directores de los centros educativos junto con la representante de la Inspección Educativa y que se llevó a cabo por videoconferencia, se acordaron las medidas de higiene y prevención.

“Los recintos escolares estarán desinfectados para la fecha de apertura y todo el personal de atención a las familias lo harán con mascarillas o pantallas protectoras. Igualmente se recomienda a las familias el uso de mascarillas protectoras y entregarán la documentación en un sobre habilitado para la recogida de documentación y se dispondrán de geles hidroalcohólico suficientes”, según informó el edil de Educación.

Medidas municipales extraordinarias

Precisamente, García Gilabert, explicó algunas medidas extraordinarias que les proporcionaremos desde el Ayuntamiento, en concepto de colaboración y ayuda, aunque no tenemos obligación, pero el compromiso alcanzado por mi parte con el colectivo fue de realizar “un servicio especial de limpieza y desinfección antes de comenzar y durante los días que estarán abiertos los centros y con presencia de público. Habrá servicio de conserjería, de 9 a 14 de la tarde, en todos los centros, así como servicio de limpieza, de 9:30 a 13:30 horas. A ellos se sumarán la dotación de 5 litros de gel hidroalcohólico por centro y 5 viseras protectoras, además de una caja de 100 mascarillas quirúrgicas por centro, a las que se añadirán algunas mascarillas más “caseras” para que utilicen con motivo de algunas excepciones.

Medidas organizativas

En cuanto a lo referente a las medidas organizativas, las direcciones de los centros adoptarán las acciones necesarias para evitar la aglomeración de las personas que acudan a los centros para solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión relacionada con el procedimiento de admisión, garantizando al público la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, dos metros. A tales efectos podrá́, si se considera necesario, limitarse el aforo o establecer un sistema de cita previa.

Por otro lado, las personas solicitantes de plaza escolar irán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá́ desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera. La persona que acuda a los centros no podrá́ hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad.

Igualmente se recuerda que las solicitudes de admisión se pueden tramitar de manera telemática en las fechas previstas para tal fin, desde el 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive en la siguiente página web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930