Charlas, bailes y homenaje de bodas de oro para celebrar la II Semana del Mayor en Órgiva

Tercera Edad

Durante toda esta semana el Ayuntamiento de Órgiva ha organizado esta celebración, cargada de actividades, en homenaje a los mayores del municipio

0 243

La concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva ha organizado durante toda esta semana del 22 al 27 de abril la II Semana del Mayor con objeto de homenajear al colectivo de mayores del municipio, que se lleva a cabo en el Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad.

Durante esta semana se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a los mayores, desde bailes, charlas y juegos, hasta rutas de senderismo, actuaciones musicales y viaje cultural. Asimismo, uno de los actos centrales de esta iniciativa será el del homenaje, este miércoles 24, a los matrimonios de Órgiva que durante este año celebren sus bodas de oro.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “un año más queremos dedicarle a nuestros mayores una semana de actividades como una forma de saldar la deuda pendiente con quienes tanto han hecho por nosotros”.

Este lunes han arrancado las actividades con la actuación de zumba a cargo de María Rivera para todos los socios y socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva, y seguidamente tendrá lugar una sesión de Psicomotricidad Fina en colaboración con Cruz Roja. Este martes a partir de las 16.00 horas se llevará a cabo una verbena Terapéutica y posteriormente una merienda con chocolate y buñuelos elaborados por las socias del centro. El miércoles 24 además del homenaje de las bodas de oro a los mayores habrá una jornada de convivencia con la degustación de paella popular amenizada por la cantante de copla Nazaret Marcos, y tarde de baile con “Machaquito”.

El jueves 25 a las 17.00 horas comenzarán los campeonatos de brisca y rentoy y seguidamente una charla sobre alimentación saludable. El viernes 26 a las 10.00 horas será el turno para la ruta de senderismo por los senderos el municipio, y a las 18.00 horas merienda y entrega de trofeos de los campeonatos de brisca y rentoy. Y el sábado día 27 se pondrá el broche de oro a la II Semana del Mayor con la visita cultural que se ha organizado al municipio malagueño de Ronda.

Para el desarrollo de las actividades el Ayuntamiento de Órgiva ha contado con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio, la Diputación de Granada y Cruz Roja.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad