Ciudadanos aplaude el impulso del Turismo para que las playas cumplan con los requisitos sanitarios

• El diputado parlamentario y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, destaca la importancia del sector turístico, especialmente, para la costa granadina y confía en su paso a la fase 1 la próxima semana
El parlamentario de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Turismo, Raúl Fernández
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado de la formación naranja y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha aplaudido la medida impulsada por el Gobierno andaluz y que contempla un paquete de 10,5 millones de euros para que la costa andaluza cumpla los requisitos derivados del Covid19. De ese paquete de ayudas, desde la Consejería de Turismo, en la que está al frente de Ciudadanos, se van a impulsar más de la mitad, 5,5 millones de euros para que las playas andaluzas se adapten a las nuevas medidas de seguridad y cumplan con los requisitos sanitarios.

En este sentido, el parlamentario confía que Granada y, especialmente, la Costa Tropical pueda pasar a la fase 1 la próxima semana y arrancar una temporada turística muy necesaria para la economía granadina. “Desde Cs confiamos que el Gobierno tenga en cuenta nuestros indicadores y Granada pueda avanzar de fase. En especial, para la Costa sería fundamental poder comenzar a levantar el vuelo de cara al verano”.

Fernández ha destacado la importancia del sector turístico y ha asegurado que Ciudadanos “no se va a olvidar” del mismo. “Un sector fundamental de creación de riqueza”, que además supone “el 13% del PIB y genera más de 430.000 empleos en nuestra comunidad, y que desafortunadamente está sufriendo de lleno el impacto del Covid19”, ha manifestado el portavoz en la Comisión de Turismo.

En esta línea, el diputado parlamentario de Ciudadanos ha criticado la postura adoptada por el Gobierno central con Andalucía en este sentido con respecto a otras comunidades, “no se entiende que el gobierno de Pedro Sánchez siga castigando a Andalucía, dejándola fuera del acuerdo para aplazar los ERTE del sector turístico, un acuerdo que, sí ha alcanzado Canarias”, ha espetado Fernández.

Para finalizar, el diputado de la formación naranja ha lanzado un mensaje de apoyo para el sector y ha asegurado que “con Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo vamos a seguir trabajando por nuestros municipios costeros y por un sector tan importante para Granada como es el Turismo, apoyándolo con medidas eficaces”.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031